Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Un incendio causado por un rayo provoca el desalojo de tres personas en una masía de San Agustín Un incendio causado por un rayo provoca el desalojo de tres personas en una masía de San Agustín
Imagen del fuego remitida por los Agentes de protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón

Un incendio causado por un rayo provoca el desalojo de tres personas en una masía de San Agustín

El fuego arrasó varias hectáreas de monte bajo y pinar
Cruz Aguilar

Un incendio provocado tras la caída de un rayo esta madrugada en el término municipal de San Agustín obligó a desalojar dos masías habitadas por tres personas en el paraje de La García.

El incendio se inició en torno a las 12:30 de la madrugada del miércoles al jueves tras la caída de un rayo en el paraje situado entre La García y el Mas de Caballero, que está situado justo al límite con la Comunidad Valenciana.

El rayo cayó sobre un árbol durante una tormenta eléctrica y provocó el incendio, que arrasó menos de una hectárea de monte bajo y pinar de San Agustín. Para sofocarlo se desplazaron tanto equipos de extinción de incendios del Gobierno de Aragón como de la provincia de Castellón. 
Según informaron fuentes del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, hasta el lugar se desplazaron 3 cuadrillas terrestres y 2 autobombas del Gobierno de Aragón.

El fuego ya está totalmente sofocado gracias tanto a la acción de las brigadas de extinción como a la lluvia que comenzó a las 5 de la mañana y que contribuyó a apagar las llamas. No obstante, como no ha llovido lo suficiente en la zona y para evitar posibles puntos calientes esta mañana se ha desplazado una cuadrilla terrestre, una autobomba e irá también la helitransportada de Teruel para asegurar la zona, donde el tipo de vegetación afectada es pino carrasco, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Las tres personas desalojadas, de mediana edad y pertenecientes a dos núcleos familiares, pudieron volver a su domicilio en torno a las 7 de la mañana de hoy, según confirmó el alcalde de San Agustín, Dani Riera. Las masías no se quemaron durante el incendio, aunque el primer edil confirmó que las llamas quedaron bastante cerca de los edificios.

El redactor recomienda