Síguenos
Un nuevo edificio municipal acogerá el servicio de bar y un multiservicio en Villafranca del Campo Un nuevo edificio municipal acogerá el servicio de bar y un multiservicio en Villafranca del Campo
Obras de cimentación del nuevo edificio municipal de Villafranca del Campo

Un nuevo edificio municipal acogerá el servicio de bar y un multiservicio en Villafranca del Campo

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las oficinas municipales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Villafranca del Campo recuperará el servicio de tienda, después de que el último comercio bajase su persiana en 2016. Lo hará en el edificio municipal que se está construyendo a pocos metros del Ayuntamiento a donde se trasladará, además, el bar, dejando la planta baja del Consistorio libre para trasladar allí algunos de los servicios municipales facilitando la accesibilidad.

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de un nuevo edificio municipal, junto a la plaza, entre las calles Horno y Mayor. A esta nueva infraestructura, que está previsto que se termine de construir en el mes de junio, se trasladará el bar que actualmente ocupa la planta baja del edificio consistorial. El local, de más de 200 metros cuadrados de planta, acogerá en la planta baja, además de servicio de cafetería, una pequeña tienda que gestionará también el concesionario del bar.

“En Villafranca nos quedamos sin tienda hace más de seis años y la figura del Multiservicio viene muy bien para los pueblos pequeños que tenemos cerca otras localidades más grandes, como puede ser Monreal, y poder atender a la gente mayor que no puede desplazarse a los pueblos vecinos”, explicó la alcaldesa, Yolanda Domingo.

Primera fase

Después de haber derruido el edificio que ocupaba hasta hace poco el solar, ahora se están preparando los cimientos. Son los primeros pasos de una primera fase valorada en cerca de 420.000 euros con la que se quedará “prácticamente terminada la primera planta” del inmueble, dijo Domingo. La inversión se costeará con fondos propios municipales y con 120.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

El proyecto contempla que en la primera planta se habiliten una vivienda de tres dormitorios y dos estancias diáfanas, aunque todavía no se ha precisado el uso que se le dará a estas dos salas.

Aunque el proyecto tendría que estar terminado en marzo, se ha solicitado una prórroga que le permitiría al Ayuntamiento de Villafranca ampliar el tiempo de trabajo hasta finales de mayo o principios de junio”, dijo la regidora.

Sin embargo, no se prevé que el traslado a estas nuevas instalaciones del bar se haga de forma inmediata ya que todavía quedaría pendiente del equipamiento de la cocina del nuevo local.

Ayuntamiento más accesible

Después de que el local que ocupa actualmente el bar, en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, quede vacío, el Consistorio trasladará a la planta calle algunos de sus servicios para hacerlos más accesibles.

“Desgraciadamente, la gente que vive en el pueblo es cada vez más mayor y hay que hacer los servicios accesibles. Lo que haríamos sería bajar los despachos de Secretaria y Administración a la planta donde está el bar ahora”, explicó la edil, que no precisó qué utilidad se le dará al espacio que ocupan actualmente las dependencias municipales, aunque se barajan alternativas como una ludoteca o un gimnasio.

El redactor recomienda