

Un total de 35 jóvenes reciben la confirmación en Cantavieja
Asistieron chavales de la localidad, Alcorisa y AguavivaUn total de 35 jóvenes del Arciprestazgo Maestrazgo-Cuencas Mineras recibieron el sacramento de la confirmación en la fe cristiana el pasado domingo en la localidad de Cantavieja. Allí, el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, confirmó a 18 chavales de Cantavieja, 9 de Alcorisa y 8 de Aguaviva.
Se trata de la única celebración que se realiza en este Arziprestazgo del Maestrazgo y Cuencas Mineras y al acto acudieron además de los niños, muchos familiares y vecinos de la localidad de Cantavieja.
La iglesia de la Asunción de Cantavieja es, según indicó el vicario de la diócesis, Juan Pablo Ferrer, uno e los templos más grandes de la provincia de Teruel. Además, es templo jubilar, por lo que durante este Año Jubileo los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria, que es el perdón total de las penas temporales del pecado.
Durante la homilía, el obispo José Antonio Satué animó a los jóvenes a vivir su fe y lo hizo a partir de anécdotas de su propia juventud en Huesca. Los jóvenes acudieron acompañados de sus catequistas, padres, padrinos y otros familiares y amigos.
- Comarcas martes, 25 de mayo de 2021
Cantavieja coloca la cubierta del nuevo pabellón polideportivo
- Comarcas martes, 21 de enero de 2025
La tirolina de Cantavieja entrará en funcionamiento en unos meses tras adjudicarse su gestión a Geoventur
- Cultura viernes, 31 de mayo de 2024
Rivas muestra la importancia de la cultura masovera en Castellote y Cantavieja
- Comarcas martes, 30 de julio de 2024
Los bomberos de la DPT llevan agua a Mirambel y este miércoles suministrarán a Cantavieja