Síguenos
Un total de 747 menores participan en las colonias y campus deportivos del Jiloca Un total de 747 menores participan en las colonias y campus deportivos del Jiloca
Durante el mes de julio un total de 747 menores han participado en las colonias y campus multideportivos

Un total de 747 menores participan en las colonias y campus deportivos del Jiloca

Con las actividades se han podido habilitar una veintena de empleos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un total de 747 menores han participado en las colonias y campus multideportivos organizados por la Comarca del Jiloca durante el mes de julio. Para el desarrollo de estas actividades se han creado más de una veintena de puestos de trabajo.

En el caso de las colonias, los municipios que se han sumado a la iniciativa han sido 18: Bañón, Bello, Burbáguena, Barrachina, Torre los Negros, Godos, Calamocha, Caminreal, Cucalón, El Poyo del Cid, Fuentes Claras, Lagueruela, Luco de Jiloca, Monreal del Campo, Odón, Ojos Negros, Torralba de los Sisones y Torrijo del Campo. Calamocha, Monreal del Campo, Caminreal y Ojos Negros también han disfrutado del Campus Multideportivo.

Según han explicado desde la institución comarcal, se trata de una apuesta clara por “un proyecto educativo motivado y sustentado en la naturaleza, como canal de enseñanza de diferentes disciplinas utilizando recursos nuevos”.

En Fuentes Claras, la monitora deportiva Martina Fernández, ha entretenido a los jóvenes con actividades relacionadas con el medioambiente, con el propósito de dar conocer a los más pequeños el reciclaje o las plantas.

Generalmente, los monitores desarrollan actividades de deporte para los más mayores y con los más pequeños se dedican a hacer manualidades. Fernández ha destacado que las colonias son una oportunidad única tanto para los niños como para los padres.

Demanda

Dada la alta demanda de las familias de la Comarca del Jiloca, la institución comarcal estableció varios criterios para la elección del número de participantes, ya que la falta de partida presupuestaria dificultó la posibilidad de cubrir todas las plazas solicitadas, han informado desde la institución comarcal.

En Calamocha y Monreal del Campo se dio prioridad a los menores que se encuentran escolarizados en la comarca y aquellos cuyos padres trabajan. En el resto de municipios, el criterio fue que hubiese un mínimo de 12 menores inscritos para poder llevar a cabo estas colonias, y de 20 para que estas pudiesen ser quincenales. De esta manera, en estas dos localidades se han llevado a cabo colonias comarcales y campus multideportivos en las cuatro semanas del mes de julio, en Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Ojos Negros y Caminreal durante dos. Mientras que en Bañón, Torralba, Burbáguena, Barrachina, Torrecilla, Odón, El Poyo del Cid, Luco de Jiloca, Lagueruela, Cucalón y Bello han durado una única semana.

 

 

 

 

 

El redactor recomienda