Síguenos
Utrillas muestra su solidaridad con los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía Utrillas muestra su solidaridad con los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía
Punto de recogida de ayuda humanitaria en el Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas muestra su solidaridad con los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía

El Ayuntamiento habilita en los bajos del edificio un punto de recogida de material
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La solidaridad humanitaria en Utrillas y la cuenca minera central vuelve a tener visibilidad con la recogida de material de ayuda para los damnificados por los recientes terremotos de Turquía y Siria. Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Utrillas junto a la comunidad islámica de la cuenca minera han ubicado en los bajos del Ayuntamiento un punto de recogida de ayuda humanitaria en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas

La ayuda que se pide incluye principalmente sábanas, mantas, edredones, colchas, sacos de dormir, guantes, bufandas, gorros y productos para bebés como pañales, compresas o leche en polvo.

Se demanda material como linternas (con pilas), tijeras, kits de emergencias, cascos, cuerda, así como medicamentos sin empezar y sin caducar. También y muy importante, conservas y comida enlatada pero que no contengan productos del cerdo.

Los terremotos que llegaron a tener una magnitud de 7,8 tuvieron lugar el pasado 6 de febrero, provocando lamentablemente más de 47.000 muertos y cientos de miles de edificios destruidos. El pasado lunes 20 de febrero se produjo un nuevo sismo de magnitud 6,4 agravando aún más una situación extremadamente grave para las zonas afectadas.

Desde la concejala de servicios sociales se valora muy positivamente que Utrillas y toda la cuenca minera central ha respondido una vez más a un llamamiento de ayuda humanitaria, y puntualiza que hoy se envía el primer transporte hasta Zaragoza para después enviarlo junto con diferentes donaciones de todo Aragón.

 

El redactor recomienda