Síguenos
Utrillas pone en marcha un punto de recogida de material diverso para Ucrania Utrillas pone en marcha un punto de recogida de material diverso para Ucrania
Punto de recogida de material de ayuda para Ucrania en la localidad de Utrillas

Utrillas pone en marcha un punto de recogida de material diverso para Ucrania

Se requiere principalmente equipos de primeros auxilios sanitarios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha puesto un punto de recogida de material farmacéutico y de primeros auxilios a disposición de los vecinos de la localidad y todo aquel que quiera ayudar al pueblo de Ucrania. El punto de recogida se encuentra situado en la residencia de investigadores (antigua dirección de MFU) en la Avda Valencia (N–420) con horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, informa una nota de prensa del citado ayuntamiento.

La recogida es principalmente de materiales de primeros auxilios como cinta adhesiva o esparadrapo, vendas estériles, rollos de gasa, paquetes de algodón, guantes desechables sin látex, tijeras y Pinzas, desinfectante de manos, termómetros, jeringuillas, analgésicos (Analgin, Metamizol, Paracetamol...), etc….

 Además, se ha facilitado una cuenta bancaria para todo aquel que quiera donar ayuda mediante transferencia, canalizando tanto la ayuda material como la económica a través de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (A.U.R.A.).

 El alcalde de la localidad argumenta que Utrillas y la Cuenca minera no pueden dar la espalda al pueblo ucraniano ante una situación de extrema gravedad, como es la invasión de Ucrania y el sufrimiento de población civil. La solidaridad de los vecinos es inmensa al igual que en el resto del territorio nacional, desde numerosos pueblos, empresas, particulares y asociaciones, se han desplazado para donar material de primeros auxilios.

 El Ayuntamiento de la localidad minera ofrecerá el alojamiento existente en la Residencia de Investigadores como residencia temporal para refugiados de Ucrania.

El redactor recomienda