Síguenos
Villarquemado contrata este verano a 14 jóvenes con el Plan de Empleo de la DPT Villarquemado contrata este verano a 14 jóvenes con el Plan de Empleo de la DPT
Trabajos de mantenimiento en el Parque de los Lápices en Villarquemado

Villarquemado contrata este verano a 14 jóvenes con el Plan de Empleo de la DPT

Para la mayoría es la primera experiencia laboral y realizan tareas de limpieza y mantenimiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Villarquemado ha contratado a 14 jóvenes de la localidad, 7 en julio y 7 en agosto, durante este verano gracias al apoyo del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Teruel, que concedió una subvención para el municipio de cerca de 25.000 euros. Para la mayoría de los jóvenes trabajadores es su primera experiencia laboral con contrato y realizan durante 3 horas al día labores de mantenimiento y de limpieza de Villarquemado. Los jóvenes contratados destacan que les gustaría repetir la experiencia el verano que viene.

El alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, explicó que con la subvención del Plan de Empleo de la Diputación Provincia de Teruel de este año se había optado por primera vez en contratar a jóvenes de la localidad, estudiantes, en una labor pedagógica sobre la importancia de mantener limpio el municipio y no ensuciar y que conozcan el trabajo con una contratación y una responsabilidad.

Federico Serrano señaló que para que el trabajo llegara a todos se habían hecho 7 contrataciones en julio y otras 7 contrataciones en agosto en jornadas laborales de 3 horas. En  algunas contrataciones por la edad se ha tenido que contar con la autorización de los padres.

El alcalde de Villarquemado afirmó que los jóvenes estaban respondiendo muy bien y que el Ayuntamiento para el año que viene repetirá la experiencia de las contrataciones laborales con los jóvenes. “La verdad es que el Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Teruel es el mejor acierto de tener a gente en los pueblos y que los municipios estén adecentados y limpios”, destacó.

Jóvenes trabajadores

El Ayuntamiento de Villarquemado, además de los jóvenes trabajadores, tiene contratados a tres mujeres a media jornada durante medio año que son las que dirigen la labor de limpieza y mantenimiento del municipio de Villarquemado.
 

Foto de familia de los trabajadores contratados por el Plan de Empleo de la DPT


El joven estudiante Jorge Rodríguez Hernández, 17 años y que estudia grado medio de electromoción de maquinaria, confesaba que es  la primera vez que trabaja con un contrato en su vida,  aunque ha trabajado en el campo, y que la experiencia es muy buena tanto que repetiría otro año.

La misma  opinión expresaba su compañera Mónica Florez, 19 años, que es la primera vez que trabajaba con un contrato laboral. “La experiencia es muy buena. Limpiamos las calles, los parques, las zonas comunes del pueblo. La experiencia es muy buena porque además  trabajas con tus amigos. Se trabaja en grupo”.

Igualmente, Miguel Menés, 17 años y estudiante de Formación Profesional, señalaba que es la primera vez que trabajaba con contrato aunque también ha trabajado en el campo. “La experiencia es buena y es un trabajo que se puede llevar. Son tres horas al día y por mi parte me gustaría repetir el próximo año”.

Alicia Montero, estudiante de 19 años de doble grado de terapia ocupacional y lengua de signos, apuntó que es la segunda vez que trabajaba con contrato. La primera vez lo hizo de camarera. “Es mejor este trabajo que el de camarera. Además estás en el pueblo con tus amigos por lo que me  gustaría repetir el año que viene con este trabajo”. Añadió que lo peor es el calor pero como se empieza pronto en esas horas no hace tanta calor.

Por su parte, la veterana Isabel Lilao, que tiene contrato por 6 meses y es una de las tres contratadas por el Ayuntamiento de Villarquemado y que hace un poco de tutora con los jóvenes contratados, afirmó que son trabajadores y que se encuentra muy bien con sus estivales compañeros. “Uno enseña una cosa y otro otra. Todos aprendemos de todos y se portan bien”, afirmó.

El redactor recomienda