Síguenos
El taller de empleo de Villarquemado recrea las casas de los cuentos tradicionales en el Parque de los Caballos El taller de empleo de Villarquemado recrea las casas de los cuentos tradicionales en el Parque de los Caballos
Foto de familia de los integrantes del taller de empleo de Villarquemado a la entrada del parque de recreaciones de cuentos infantiles

El taller de empleo de Villarquemado recrea las casas de los cuentos tradicionales en el Parque de los Caballos

El Ayuntamiento pretende convertir el enclave en un un punto de interés turístico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El taller de empleo de albañilería de Villarquemado “Un paseo de cuentos” está recreando con construcciones las casas de cuentos tradicionales en el Parque de los Caballos. En la recreación de los cuentos están, entre otras, la Casita de Chocolate, las casitas de los Tres Cerditos y la de Ratoncito Pérez. El Ayuntamiento de Villarquemado espera que cuando se termine  el taller de empleo haya más recreaciones de construcciones de casas de cuentos y el parque se convierta en un atractivo turístico más del municipio que pueda complementar la laguna del Cañizar. El taller de empleo de Villarquemado está formando a doce alumnos y tiene un presupuesto de 298.000 euros que financia el Inaem.

La directora del taller de empleo Un paseo de cuentos de Villarquemado, Elisa Abad, reseñó que el taller tiene una duración de un año y está formando a 6 hombres y 6 mujeres en albañilería. El taller de empleo se inició en octubre del pasado año y terminará a finales de septiembre.

Elisa Abad explicó que el proyecto del taller de empleo en su formación práctica es la renovación y adecuación del Parque de los Caballos de Villarquemado para convertirlo en un paseo de cuentos y de ahí el nombre del taller de empleo “Un paseo de cuentos”.

Recreaciones

En esta línea, la directora del taller de empleo de Villarquemado explicó que en el parque se están recreando con construcciones cuentos tradicionales con las casas de Los tres cerditos, La Casita de Chocolate de Hansel y Gretel o la casa del Ratoncito Pérez. También se adornará un árbol de alas.

En este punto, e alcalde de Villarquemado, Federico Serrano, comentó que si el taller de empleo dispone de tiempo se harán más recreaciones de cuentos y que si no se dispone el Ayuntamiento continuará con más recreaciones.
 

Los alumnos del taller de empleo de Villarquemado en plena tarea


La directora del taller de empleo añadió que con las obras de construcción que se están haciendo en las recreaciones de cuentos tradicionales se podrán códigos QR para que  los visitantes puedan escuchar los cuentos.

El alcalde de la localidad valoró este proyecto del Ayuntamiento de Villarquemado que supondrá ofrecer un atractivo más a los vecinos y a los visitantes, complementándose con el atractivo medioambiental de la laguna del Cañizar.

El taller de empleo de Villarquemado Un paseo de cuentos tiene un presupuesto de 298.000 euros, que financia el Inaem y los materiales el Ayuntamiento de Villarquemado.

Alumnos

El número de alumnos que está formando el taller de empleo de albañilería es de doce, la mitad hombres y la otra mitad mujeres. Para la formación cuenta, además de la directora, Elisa Abad, con el profesor  Antonio Sánchez.

Cuando los alumnos terminen el taller de empleo obtendrán un certificado de operaciones auxiliares de albañilería. Asimismo, los alumnos del taller de empleo de Villarquemado están recibiendo una formación complementaria de autoempleo, informática, igualdad de género y de prevención de riesgos laborales.

La alumna Marisa Guillén calificó de “muy entretenido” el taller de empleo “Un paseo de cuentos” en el que está aprendiendo mucho. Pese a no tener experiencia en el sector de albañilería dijo que no es tan duro y que el manejo de las herramientas cuando uno se pone no es difícil. Mamadu Ba, de Senegal, confesó que en sus múltiples oficios que ha tenido por su  vida también había pasado por la construcción. Un sector al que no le importaría volver si encuentra trabajo y  que también calificó que no es duro. Valoró el buen ambiente del taller de empleo.

El redactor recomienda