Síguenos
Villarroya de los Pinares cuenta con oficina de turismo de gestión privada Villarroya de los Pinares cuenta con oficina de turismo de gestión privada
En la imagen, varias personas en el interior de la nueva tienda de productos de proximidad de Villarroya de los Pinares

Villarroya de los Pinares cuenta con oficina de turismo de gestión privada

Una emprendedora local pone en marcha un negocio dirigido a atender visitantes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Villarroya de los Pinares cuenta con una oficina de turismo de gestión privada. La iniciativa ha partido de una emprendedora del pueblo, Serafina Buj, que lleva años trabajando como guía en la localidad y en otros pueblos de la zona a través de la empresa        T-Guío y realiza tanto visitas a los municipios como baños de bosque. La empresaria ha abierto un local en el que además de ofrecer servicios de oficina de turismo vende productos de cercanía.

Se trata de una de las pocas oficinas de turismo de gestión privada que hay en Aragón y ha sido instalada en un local alquilado que antiguamente era un supermercado. “He puesto oficina y tienda, con una decoración muy cuidada, toda a partir de muebles restaurados y una gran fotografía del monte para promocionar los baños de bosque”, explica la propietaria.

Villarroya de los Pinares contó hace unos años con oficina de turismo, pero desde hace algunos no la tenía pese a que “es el punto de referencia que buscan los visitantes cuando llegan a un pueblo”, dice la emprendedora del Maestrazgo.

Vista del interior de la oficina de turismo y tienda de Villarroya desde el exterior, con un antiguo comedor como mobiliario

Estará abierta a diario durante el verano y el resto del año “los fines de semana y a demanda, como todos los servicios en los pueblos. Cuando llegue alguien podrá llamar al teléfono que hay en la puerta solicitando información”, relató la responsable.

Además de información sobre los puntos de interés turístico de todo el Maestrazgo, en la oficina de Villarroya de los Pinares los clientes encontrarán pastas y cerámica del pueblo, embutidos del Maestrazgo o quesos de Tronchón. A todo ello se suman los baños de bosque, que dirige Serafina Buj en el idílico entorno de Villarroya y que suponen un gran atractivo para el visitante.

Abriendo Pueblos

Serafina Buj ya impulsó el pasado año el proyecto Abriendo Pueblos, que consiste en ofrecer visitas guiadas por diferentes localidades y con la posibilidad de acceder a monumentos que, habitualmente, están cerrados, como las iglesias, los antiguos hornos de pan o las escuelas.

“Son espacios que suelen tener los pueblos y además bastante arreglados, pero están cerrados porque se acondicionaron en su momento con ayudas públicas pero luego no se han dinamizado”, explico la emprendedora, que tiene la llave de prácticamente todos los rincones de buena parte delMaestrazgo.

El redactor recomienda