Síguenos
Visto bueno del pleno municipal de Calamocha a la tarjeta de descuentos para los empadronados Visto bueno del pleno municipal de Calamocha a la tarjeta de descuentos para los empadronados
Rando entregó a dos empresas locales sendas placas de reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia

Visto bueno del pleno municipal de Calamocha a la tarjeta de descuentos para los empadronados

El programa Acelerapyme y el parque de bomberos se instalarán en el Museo del Jamón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora sobre la tarjeta ciudadana dirigida a vecinos empadronados con el objetivo de que se beneficien de descuentos en tasas municipales. Esta medida fue admitida en el Pleno ordinario celebrado en la tarde del lunes.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, explicó que esta iniciativa salió a exposición pública durante el periodo de un mes y ahora se ha aprobado inicialmente la ordenanza. “Está dirigida a los empadronados en Calamocha y sus pueblos-barrios”, apuntó.

Con esta tarjeta ciudadana los empadronados tendrán descuentos en diferentes tasas según la legislación vigente. “Va a ser una tarjeta electrónica a la que queremos que se sumen los comercios que lo deseen ofreciendo descuentos”, detalló Rando antes de añadir que la medida supone “un reconocimiento a estar empadronado en nuestro pueblo porque por cada empadronado recibimos algo más de 200 euros”.

Esta tarjeta permitirá lograr avances en la digitalización del consistorio y se utilizará para diferentes servicios del municipio, como la futura piscina climatizada, o para eventos y diferentes citas de la villa, como entradas a espectáculos. Otro de los puntos destacados a los que el Pleno dio luz verde fue la cesión del Museo del Jamón a la Diputación de Teruel (DPT) para el programa de oficinas rurales Acelerapyme y el uso por parte del parque de Bomberos.

En cuanto a la cesión de espacio del Museo a la DPT, se refiere a un despacho en la planta calle del edificio durante el desarrollo del programa (dos años) de forma directa y gratuita.

Comercios

Acelerapyme es “trascendente”, dijo Rando, para que los comercios, micropymes y pymes dispongan de profesionales que les asesoren en el impulso de las reformas y cambios necesarios para avanzar en el proceso de digitalización de los negocios. “Se van a realizar labores de sensibilización y de apoyo sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de los negocios, así como para mejorar la conectividad”, explicó el alcalde.

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos utilizará la planta semisótano del Museo del Jamón de Calamocha, dada la situación de su edificio, actualmente objeto de obras. Además, en la sesión ordinaria de este lunes se dio resolución del recurso interpuesto por la empresa Gestión de Tecnologías y Energías Renovables S.L. contra los pliegos de la licitación de las obras de renovación de la instalación del alumbrado público en Calamocha.

Por último, el alcalde Manuel Rando aprovechó el turno de Información de Alcaldía para agradecer la labor de los concejales del Ayuntamiento por su “colaboración” en los cuatro años de la actual legislatura. “Han sido unos años difíciles, pero se ha trabajado muy bien y va a ser un periodo que se recordará en el futuro; todo lo bueno que hemos hecho ha sido gracias a todos”, comentó.

Por otro lado, antes del inicio de la sesión ordinaria, el alcalde hizo entrega a los gerentes de las empresas locales Clínica Dental Palacios Cipoletti e Hiper Calamocha dos de las placas que el Ayuntamiento entregó en reconocimiento a la labor solidaria de la ciudadanía calamochina durante la pandemia de coronavirus y cuyos gerentes no pudieron recoger en la cita celebrada el pasado 22 de enero.

El redactor recomienda