Síguenos
Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en Utrillas por un escape de gas sin daños personales Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en Utrillas por un escape de gas sin daños personales
Imagen de archivo de la localidad de Utrillas, en las Cuencas Mineras

Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en Utrillas por un escape de gas sin daños personales

La emergencia concluye tras cortar el suministro la empresa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Los vecinos de la calle Huesca que habían sido desalojados por un escape de gas sobre las 14 horas han vuelto ya a sus casas, después del cierre del suministro por parte de la empresa y de que los Bomberos de la Diputación de Teruel comprobaran con mediciones que no había riesgo para las personas.

Fuentes de la institución provincial han explicado que los Bomberos han recibido cerca de las 14 horas el aviso por un escape de gas en Utrillas que ha obligado a desalojar algunas viviendas y confinar a otras personas en sus hogares por precaución.

La rotura de la conducción se ha producido como consecuencia de unas obras que se realizaban en la zona. El servicio de emergencias SOS Aragón ha informado en su cuenta de Twitter que el 112 Aragón ha recibido el aviso a las 13:51 horas y ha activado a efectivos de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Teruel, Redexis y voluntarios de Protección Civil de Cuencas Mineras.

Los Bomberos de la DPT han desplazado cuatro bomberos y un oficial del Parque de Montalbán, que junto a Guardia Civil han desalojado a algunas personas de las viviendas cercanas mientras que otras más alejadas de la fuga se han quedado en sus casas.

Una vez que el personal encargado del gas ha cortado el suministro, los bomberos han realizado mediciones en las viviendas para saber si había alguna acumulación de gas pero al ser negativas se ha permitido el regreso de las personas a sus viviendas, con la recomendación de ventilarlas. Los bomberos han concluido el servicio cerca de las 16 horas.

El redactor recomienda