Síguenos
Ya están en marcha los movimientos de tierra en la parcela del nuevo polígono industrial de Calamocha Ya están en marcha los movimientos de tierra en la parcela del nuevo polígono industrial de Calamocha
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y el concejal de Urbanismo, Inocencio Ruiz, durante la visita de obra a la nueva área industrial

Ya están en marcha los movimientos de tierra en la parcela del nuevo polígono industrial de Calamocha

El alcalde, Manuel Rando, comprueba la evolución de los trabajos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Ya está en marcha la primera fase de las obras del nuevo polígono industrial de Calamocha mediante las que se está allanando la superficie  mediante la extracción de tierras en un terreno de 380.000 metros cuadrados.

Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Calamocha avanzan progresivamente desde que comenzaran hace aproximadamente un mes. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha visitado junto al concejal de Urbanismo y Servicios, Inocencio Ruiz, la zona donde se están llevando a cabo los trabajos, correspondiente al antiguo campo de aviación.

En la primera fase del proyecto se está realizando la extracción de tierra para allanar la superficie, de un total de 380.000 metros cuadrados. La empresa adjudicada tiene un plazo de ejecución de un año, dentro del proyecto completo del polígono, cuyo coste es de cerca de nueve millones de euros entre las dos fases.

La tierra extraída se transporta a zonas predeterminadas como son el polígono agroalimentario, las inmediaciones de los edificios del antiguo campo de aviación y el cementerio municipal para su futura ampliación.

Tras completar la primera fase, los trabajos continuarían con una segunda, prevista a desarrollarse en la zona más cercana a la autovía A-23, con una superficie de un total de 220.000 metros cuadrados.

“El proceso de urbanización permitirá la instalación de cualquier empresa e industria”, ha indicado el alcalde. “Calamocha necesitaba suelo industrial”, ha señalado, ya que son necesarios espacios para ubicar empresas, “ya sea el grupo Tönnies si se instala definitivamente en Calamocha, así como otras empresas, puesto que en Aragón Plataforma Logística -de la que formamos parte- entran proyectos continuamente, y una vez que tengamos suelo industrial nos podemos ofrecer”.

 

El redactor recomienda