Síguenos
Acción artística para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica Acción artística para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica
Imagen de varios de los estudiantes realizando la pancarta sobre la ELA

Acción artística para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Una pancarta se expondrá en el campus y después será donada a Araela
banner click 244 banner 244

Un grupo de estudiantes de Bellas Artes en colaboración con la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) han emprendido una acción artística para visibilizar este enfermedad. La acción ha consistido en la realización de una gran pancarta que tiene como base el color verde, simbolizando al ELA, con letras llamativas y creadas con diferentes materiales y técnicas desde el bordado, dibujo y pintura para componer y trabajar elementos que simboliza la enfermedad plasmando el lema: La ELA existe, conócela, en contra de la espiral de silencio frente a la enfermedad. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos 3000 enfermos en España. Al ser una de las enfermedades consideradas raras, la financiación destinada a la investigación es escasa, ya que el coste socio-sanitario es de unos 50.000 euros por paciente, según datos recopilados por Araela.

La pancarta estará en exposición en el Vestíbulo del Edificio de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza hasta el 19 de mayo, para una campaña informativa y de visibilidad de la enfermedad en el ámbito universitario y posteriormente será donada a la asociación Araela para ser usada en sus eventos y manifestaciones.

En dicha acción participaron los estudiantes de la asignatura Arte, Entorno y Espacio Público, impartida por Bia Santos, Mariona Teixidó, María Luis, Leyre Mateo, Luis Arturo Giménez, Ruth Ballester, Kevin Cárdenas, Aitor Domínguez, Tiffany Garzo, Erika Gimeno, Pilar Guinea, Montserrat Hernández, María Rosa Tejados, Raquel Viver, Maria Leticia Montaldo.

El redactor recomienda