Síguenos
Aguaviva falla el Concurso de fotografía, que registra su mayor participación Aguaviva falla el Concurso de fotografía, que registra su mayor participación
1º premio:

Aguaviva falla el Concurso de fotografía, que registra su mayor participación

Mañana sábado se entregarán los premios a los ganadores
banner click 244 banner 244

La octava edición del Concurso de fotografía de Aguaviva ya tiene ganadores de 2022, una vez el jurado del mismo emitió recientemente su fallo, tras realizar la correspondiente valoración de las setenta imágenes presentadas al certamen

Las ganadoras han sido Lidia Albelda Méndez, en la modalidad de Naturaleza y Paisaje, y Elisa López Castel, que se ha llevado el primer premio en las categorías de Patrimonio histórico y arquitectónico y Fiestas y tradiciones.

Los accésit en la categoría de Naturaleza han recaído en Arturo López Castel y Elisa López Castel; en Javier Navarro Gómez y David Piqueras Aparicio, en la categoría de Patrimonio, y en Héctor Salvador Latorre y Sandra Ciprés Santos, en la de Fiestas y tradiciones.

1º premio: "Tradiciones generacionales" de Elisa López Castel

Esta alta participación convierte a esta edición en la que ha contado con mayor participación de este ya tradicional certamen convocado por el Ayuntamiento de Aguaviva con la finalidad de fomentar la creatividad y promocionar el municipio mediante la creación de un fondo fotográfico representativo del mismo. Igualmente, entre otros objetivos están el de poner en valor y dar a conocer su diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, etnográfica y paisajística.

Cabe recordar que, en este caso, tras poder retomarse la celebración de las principales festividades locales, se recuperó de nuevo la categoría de Fiestas y Tradiciones, sumándose a las temáticas ya existentes en la anterior edición, es decir, Patrimonio Histórico y Arquitectónico, y Naturaleza y Paisaje, todas ellas dotadas con un primer premio de 100 euros y sendos accésit de 50 euros en cada una de las categorías.

Etnografía y espacios locales

Así pues, en la categoría de Naturaleza y paisaje han resultado vencedoras, como ya es habitual, tres imágenes tomadas en el entorno del río Bergantes, dado que este espacio se constituye como la verdadera joya natural de la localidad. En cuanto a la temática de Patrimonio histórico y arquitectónico han destacado varias fotografías relacionadas con el patrimonio religioso y con el casco urbano del municipio, mientras que en el apartado de Fiestas y tradiciones han predominado las instantáneas relacionadas con las alfombras de serrín del Santísimo Misterio y con algunos de los elementos distintivos de las Fiestas Mayores, tal y como señalaron fuentes del Ayuntamiento de Aguaviva.

1º premio: "Circumpolar sobre Cananilla" de Lidia Albelda Méndez

Jurado

Para la elección objetiva de las fotografías que se habían presentado al certamen, se escogió un jurado para este concurso que estuvo formado una vez más por tres personas con conocimientos reconocidos en los ámbitos de la fotografía, la gestión cultural y el turismo. Se trató de Daniel Millera, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, gerente de la Asociación Turismo Bajo Aragón, y Michael Romano, fotógrafo profesional con una amplia trayectoria y experiencia en el campo de la imagen.

Exposición y entrega

El Ayuntamiento de Aguaviva transmitió esta semana su más sincera felicitación a los ganadores de esta edición del año 2022 y, al mismo tiempo, quiso agradecer especialmente el interés y el esfuerzo que todos los participantes demuestran año tras año por tomar parte en un certamen como este y presentar distintas propuestas.

El consistorio informó de que todas las fotografías que se han enviado en el plazo serán expuestas en el recinto del colegio Público de la localidad durante la XXVII Feria de Productos y Servicios del Medio Rural que tendrá lugar este fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre.

Además, este mismo sábado está previsto que tenga lugar el acto de entrega de premios en el mismo espacio que albergará la exposición de los trabajos.

Ganadoras

NATURALEZA Y PAISAJE

1º premio

Circumpolar sobre Cananilla de Lidia Albelda Méndez

Accésit

Nadando entre gigantes de Arturo López Castel

Accésit

Reflejos en el río de Elisa López Castel

PATRIMONIO HISTÓRICOY ARQUITECTÓNICO

1º premio

Un paseo por las calles de Aguaviva de Elisa López Castel

Accésit

Cúpula cenital de Javier Navarro Gómez

Accésit

Ermita de San Gregorio de David Piqueras Aparicio

FIESTAS Y TRADICIONES

1º premio

Tradiciones generacionales de Elisa López Castel

Accésit

Efímero de Héctor Salvador Latorre

Accésit

Mi gran noche de Sandra Ciprés Santos

El redactor recomienda