Síguenos
Alcañiz se volcó con la danza de la compañía de Antonio Márquez Alcañiz se volcó con la danza de la compañía de Antonio Márquez
Imagen de la masterclass de danza que impartió Márquez en Alcañiz

Alcañiz se volcó con la danza de la compañía de Antonio Márquez

El bailarín llenó de público los tres actos en los que participó el fin de semana
banner click 244 banner 244

Alcañiz se volcó con Antonio Márquez, una de las referencias de la danza española, que el pasado fin de semana llenó todo el aforo permitido de Pui Pinos ­-370 plazas-, para presenciar la suite de El sombrero de tres picos, y todo el cupo de la masterclass de danza -70- que organizó con anterioridad.

La suite de danza, en la que Márquez actuó junto a Paula García, Jairo Rodríguez y Victor Donoso, arrancó una ovación tan prolongada que llevó a Antonio Márquez a marcarse un bis en forma de solo de danza flamenca.

A su término, los cuatro intérpretes participaron en una mesa redonda con el público asistente, en la que explicaron cómo es su vivencia de la danza profesional y contestaron a las preguntas que se les formularon. Desde la concejalía de Infancia y Juventud, organizadora del evento junto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se calificó de “gran éxito” el paso de Márquez por la ciudad. Su titular, Susana Mene, expresó su felicidad por le hecho de que la compañía de Márquez “hayan venido a Alcañiz para mostrar su talento y para que los niños y niñas aprendieran en una masterclass. Cuando se le planteó la posibilidad de venir a una ciudad fuera de los circuitos principales de danza española, le gustó mucho la idea, porque comparte la importancia de traer a entornos rurales espectáculos y formación a los que normalmente pueden tener mayor acceso la infancia y la juventud que vive en las grandes ciudades”.

Los cuatro bailarines profesionales que visitaron la localidad turolenses se mostraron gratamente sorprendidos, y así se lo hicieron saber a Mené, “por la belleza patrimonial y la calidad cultural de Alcañiz”, y expresaron su predisposición y deseo de regresar a la ciudad en una próxima ocasión, “con un espectáculo de mayor formato”.

El redactor recomienda