Síguenos
Amigos de la Jota rinde tributo a la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Andrés Amigos de la Jota rinde tributo a la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Andrés
Un jotero en plena evolución durante el acto que se celebró ayer en la iglesia de San Andrés, en Teruel

Amigos de la Jota rinde tributo a la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Andrés

La ofrenda de jotas y flores fue simbólica, con mascarillas, distancias y menos gente de lo habitual
banner click 244 banner 244

 

La asociación cultural Amigos de Teruel volvió a rendir tributo a la Virgen del Pilar, después de que el pasado año la pandemia obligara a cancelar todos los actos que tradicionalmente se celebran en la ciudad por la festividad.

Amigos de la Jota ofreció una ofrenda de jotas y de flores en la Iglesia de San Andrés de Teruel, de forma simbólica, con muchos menos participantes que en otras ocasiones y con distancias y mascarillas, aunque la presidenta de la asociación Susana Aguilar mostró su “felicidad” por poder volver a ese escenario. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acudió al acto en representación del Ayuntamiento de Teruel.

Hoy, Día del Pilar, Amigos de la Jota tiene previsto participar en una misa baturra que se oficiará a partir de las 11 horas en la Iglesia Parroquial de la Milagrosa, y que irá precedida de una ofrenda de flores.

Será el segundo y último de los actos previstos por Amigos de la Jota para la festividad del Pilar en Teruel. En otras ocasiones era tradicional un Festival de Jota en la plaza del Torico que reunía a un buen número de cantadores, bailadores y rondallistas de toda la provincia, o unas jotas de ronda por el Centro Histórico, que sin embargo tendrán que esperar a mejor ocasión.