Síguenos
Andorra acogerá la proyección de ‘Pioneras: Más vale mañas’ con motivo del 8M Andorra acogerá la proyección de ‘Pioneras: Más vale mañas’ con motivo del 8M
Fotografía del equipo de El Kappa que ha desarrollado ‘Pioneras: Más vale mañas’. El Kappa

Andorra acogerá la proyección de ‘Pioneras: Más vale mañas’ con motivo del 8M

La película se estrenará también en Zuera, Jaca, Villanúa y Hecho
banner click 244 banner 244

La localidad turolense de Andorra, además de Zuera, Jaca, Villanúa y Hecho, acogerán el estreno del documental Pioneras: Más vale mañas, dentro de la programación de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. El documental, obra de El Kappa Producciones, muestra cómo el emprendimiento femenino y la innovación transforman el medio rural y contribuyen a luchar contra la despoblación.

En Andorra la proyección tendrá lugar el 12 de abril a partir de las 19 horas, en la Casa de Cultural Eloy Fernández Clemente.

El documental ha sido grabado en Fago, Santa Cruz de la Serós, Loporzano, Agón, Zuera y Andorra, localidades donde cuatro mujeres aragonesas narran sus iniciativas laborales, marcadas por el emprendimiento y la innovación, que contribuyen a transformar las zonas rurales y fomentan el desarrollo sostenible.

Irene Luzán, Salz Medina, Raquel Ibáñez y Ana Belén Puyal son las cuatro mujeres y visionarias que, con talento, profesionalidad y compromiso con su tierra, han apostado por iniciativas novedosas, como la docencia de inglés por pueblos aragoneses, un escape room itinerante, unas instalaciones de digitalización 3D para cine, punteras a nivel mundial, o el marketing aplicado a la comercialización de aceite.

La obra cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Comarca de La Jacetania y los ayuntamientos de Zuera, Andorra y Loporzano. Pioneras: Más vale mañas está dirigido por Vicente J. Aguilera, con Cirilo Comín en la producción y Guillermo Aguilera en la música original.

Detrás de la producción está la audiovisual El Kappa Producciones, empresa zaragozana que ha trabajado para entidades como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza o diversas comarcas del territorio aragonés, con la producción de vídeos, animaciones, spots y documentales,

Entre sus últimas producciones se encuentra la realización técnica del documental Arnaudas: Más Allá del Cancionero, en aspectos como la dirección, el guión o el desarrollo del arte y de la banda sonora. Esta película, que giró por numerosas localidades de la provincia, aborda la figura de Miguel Arnaudas Larrodé (Alagón, 1869-Zaragoza, 1936), sacerdote, compositor, musicólogo y organista maestro de capilla de La Seo de Zaragoza, pero conocido sobre todo por ser el autor de la Colección de Cantos Populares de la provincia de Teruel (1927), constituyen hoy en día un archivo musicológico y etnográfico de incalculable valor para la provincia.

El redactor recomienda