Síguenos
Arturo Barba y Sebastiá Peris abren esta tarde el Ciclo de Órgano de Teruel Arturo Barba y Sebastiá Peris abren esta tarde el Ciclo de Órgano de Teruel
Arturo Barba, en la consola del órgano de la Catedral Católica de Moscú

Arturo Barba y Sebastiá Peris abren esta tarde el Ciclo de Órgano de Teruel

La cita tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Catedral de Santa María
banner click 244 banner 244

La primera edición del Ciclo de Órgano de Teruel que organiza el Ayuntamiento en la Catedral arrancará hoy jueves, a partir de las 19 horas, con un concierto que protagonizarán Arturo Barba y el barítono Sebastiá Peris.

Según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, este ciclo toma el relevo del que hasta ahora organizaba Jesús María Muneta en el órgano de La Milagrosa, una vez restaurado el órgano de la Catedral, cuyos trabajos terminaron el año pasado.

Arturo Barba es un experimentado organista valenciano que desde hace casi una década ha tocado en numerosas ocasiones en Teruel o en alguno de los órganos que existen en el JIloca. Como concertista tiene una dilatada trayectoria en festivales emblemáticos como Notre Dame de París, Colonia, Moscú, Santa María in Trastevere de Roma, Cali, Laussane o el Festival de Órganos Históricos de Venecia.

Desde hace una década colabora con la Orquesta de Valencia y la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, bajo la dirección de directores de toda Europa con los que ha repasado la práctica totalidad del repertorio sinfónico para órgano.

Esta tarde estará acompañado por la voz barítona de Sebastiá Peris i Marco, también valenciano, especializado en canto lírico con un gran número de personajes operísticos y también repertorio sinfónico del barroco y clasicismo. Inició sus estudios de Canto con Patricia Llorens en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, y desde 2013, cuando ganó el Primer Premio de Canto en el Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España, un galardón que marcó el inicio de su carrera profesional como cantante, no ha dejado de ganar premios y de interpretar diferentes papeles y repertorios en teatros y auditorios de toda Europa o de países americanos como Venezuela.

Tras la apertura esta tarde del Ciclo de Órgano de Teruel, la próxima cita en la Catedral tendrá lugar el próximo 14 de marzo, con un concierto que ofrecerán varios alumnos y titulados del Conservatorio de Música de Teruel. Y el 22 de marzo la clausura correrá al cargo del organista y compositor turolense Carlos Paterson.

El redactor recomienda