Síguenos
Ave Fénix lleva hasta el Teatro Municipal de Alcañiz el espectáculo ‘El árbol mágico’ Ave Fénix lleva hasta el Teatro Municipal de Alcañiz el espectáculo ‘El árbol mágico’
Imagen de la escenografía de ‘El árbol mágico’

Ave Fénix lleva hasta el Teatro Municipal de Alcañiz el espectáculo ‘El árbol mágico’

La dramaturgia infantil trata de concienciar a niños de 3 a 10 años sobre la sostenibilidad medioambiental
banner click 244 banner 244

El Teatro Municipal de Alcañiz dará la bienvenida este domingo a la compañía Ave Fénix Espectáculos, que representará a partir de las 12.30 horas la sesión de teatro infantil El árbol mágico. Las entradas para la función son gratuitas y pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Alcañiz.

La obra habla de un bosque encantado en cuyas profundidades vive Nordor, el árbol mágico y parlante, que solo rompe su silencia ante quienes saben escucharle para contar las historias más fabulosas que pueden imaginarse.

La dramaturgia repasa, desde un punto de vista didáctico para los más pequeños y desde la perspectiva del musical, conceptos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y el calentamiento global.

Así, junto a Nordor la protagonista de la obra es Roseta, un hada valiente que investigará junto a los niños las causas que han llevado a la Tierra a estar muy enferma. Investigado, Roseta se dará cuenta de que la causa de que el clima esté cambiando la tiene la contaminación causada por los seres humanos, y mediante juegos, canciones y bailes tratará de enseñar a los niños las tres palabras mágicas capaces de salvar al planeta: reducir, reciclar y reutilizar.

El montaje teatral que tendrá lugar el domingo en el Municipal de Alcañiz tiene una duración de 40 minutos y cuenta con una cuidada escenografía y un árbol robotizado que mantienen la atención del público, en una obra pensada para niños de entre 3 y 10 años.

El redactor recomienda