Síguenos
B Vocal aplaza su actuación en el Teatro Marín hasta el viernes, 28 B Vocal aplaza su actuación en el Teatro Marín hasta el viernes, 28
Juan Luis, Carlos, Augusto, Fermín y Alberto (de izda. a dcha.), en el estreno de ‘Destalent Chow’ en Zaragoza este domingo

B Vocal aplaza su actuación en el Teatro Marín hasta el viernes, 28

El quinteto zaragozano tenía previsto actuar este viernes con su nuevo espectáculo 'Destalent Chow'
banner click 244 banner 244

El quinteto zaragozano B Vocal ha aplazado la actuación que tenía prevista para este viernes, 21 de octubre, en el Teatro Marín de Teruel, hasta el próximo 28, debido al problemas médicos. Según ha hecho público el grupo de música a capella, sí que mantendrán los conciertos del sábado 22 en Huesca y del domingo 23 en Andorra, donde llevarán su espectáculo 'Las voces de Goya'.

Todas las personas afectadas podrán recuperar el dinero de sus entradas, o bien cambiarlas para la nueva fecha. 

Con su habitual vis comica y el virtuosismo de sus voces, Carlos Marco, Fermín Polo, Alberto Marco, Augusto González y Juan Luis García realizan en su nuevo estreno, 'Destalent Chow', una parodia del formato televisivo talent show, el clásico concurso en el que varios aspirantes a cantante profesional compiten ante un tribunal inapelable por alcanzar el éxito. “No se trata de una crítica abierta a este tipo de formato”, explica Augusto González, “porque nosotros respetamos todos los productos artísticos. El programa es más bien un pretexto para que podamos hacer nuestras locuras, y de ahí que usemos esa palabra tan aragonesa que es destalentado, porque en nuestro espectáculo van a darse cita artistas con un talento que debería de estar fuera de toda discusión con otros que no tienen tanto”.

De hecho González opina que “es cierto que hay mucho artista con frustración televisiva campando por este tipo de talent show, pero también se ven personas con auténtico talento, y ese es el que nosotros reivindicamos en nuestro espectáculo”.

Bajo esa premisa escénica B Vocal presentará un repertorio de canciones interpretadas a capella completamente renovado y como siempre sorprendente, que irá desde las fugas barrocas de Bach a lo último de grupos como Imagine Dragons, pasando por éxitos de los años 80, copla en estado puro, Mozart o la jota aragonesa, “cuya candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad queremos reivindicar”, afirma el cantante.

Musicómicos

En la esencia de Destalent Chow sigue estando la particular propuesta musical de B Vocal, que en 27 años se las ha arreglado para no resultar nunca reiterativo pese a que su repertorio tiene tan escasa producción que se interpreta con cinco voces desnudas y nada más. El sentido del humor que imprime a su espectáculo es clave en el éxito de uno de los grupos aragoneses que más ha girado en el extranjero -tienen numerosos seguidores en países como Rusia o China-. Y cada vez más incorporan un factor interpretativo, que tiene más que ver con el teatro que con el mero concierto de música. “Nosotros no nos consideramos músicos sino musicómicos, y en cada espectáculo tratamos de que el peso de la interpretación teatral sea más importante”, explica Augusto González. “En el caso de Destalent Chow hemos dado un paso adelante y en la dramaturgia contamos con el trabajo de Alfonso Pablo en este sentido”. “Siempre nos ha gustado experimentar e incorporar ingredientes al espectáculo. ¿Por qué te vas a quedar en una sola disciplina artística cuando puedes añadir más, y encima eso lo hace más divertido?”, asevera.

Destalent Chow es el espectáculo número trece que estrena B Vocal en sus 27 años de historia, un número qué, para estos artistas, solo es el que va después del doce y previo al catorce. “No somos supersticiosos porque eso da demasiado trabajo. Bastante complicada es la vida si piensas solamente en las cosas normales, como para encima tener en cuenta cosas raras”, afirma el zaragozano con humor.

El redactor recomienda