Síguenos
Música vocal y una revisión a los clásicos, propuestas de lujo  en el Teatro Marín Música vocal y una revisión a los clásicos, propuestas de lujo  en el Teatro Marín
B Vocal vuelve a Teruel mañana esta vez acompañados por el coro de Amici

Música vocal y una revisión a los clásicos, propuestas de lujo en el Teatro Marín

El Otoño Cultural incluye las dos actuaciones para este viernes y sábado
banner click 244 banner 244

Dentro del ciclo Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Teruel se ha programado para este fin de semana dos actuaciones muy distinta pero ambas con sello aragonés y las dos se podrán disfrutar en el Teatro Marín de la capital turolense. Este viernes 27 de octubre se podrá disfrutar de una nueva propuesta que B Vocal trae a Teruel. Se trata de El poder de la voz. Y el sábado 28 las compañías altoaragonesas Lagarto Lagarto y Zazurca presentan Don Gil de Olmedo es sueño.

El Poder de la Voz transportará al espectador a un universo único de emociones en el que B Vocal, que se caracteriza por sus espectáculos sin instrumentos, se acompañan en esta ocasión de un gran coro, el formado por las Voces Blancas Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, con el que han creado un show original, dinámico, divertido, emocionante y para todos los públicos, en el que repasarán a cappella los mejores momentos de la historia de la música, y con el que harán que el espectador se sumerja en cada número musical a través de increíbles sensaciones para descubrir por fin el auténtico Poder de la Voz.

Una propuesta muy diferente es la que plantean Lagarto Lagarto y Zazurca para este sábado, a las 20 horas en el Teatro Marín, con Don Gil de Olmedo es sueño.

Lejos de lo que puede parecer por su título, esta obra no es un “remix” de los textos clásicos aludidos por el título, sino una dramaturgia original inspirada en textos del Siglo de Oro español. Eso sí, los oídos más avezados podrán distinguir versos de Lope, Calderón, Tirso e incluso de Fernando de Rojas.

Las compañías altoaragonesas Lagarto Lagarto y Zazurca visitan el Teatro Marín

Recoge el arranque y las motivaciones de sus personajes principales: Doña Juana e Inés de Don Gil de las Calzas Verdes, Segismundo de La vida es sueño y Alonso de El caballero de Olmedo, para componer una nueva historia, en la que estos personajes -junto con otros inventados- componen nuevas situaciones y cambian el destino al que estaban acostumbrados.

Como lo hicieron las comedias nuevas del Siglo de Oro, esta propuesta es un enredo continuo, una madeja de hilo que no para de engordar y girar justo hasta el último instante en que todo se resuelve.

El espectáculo juega con diversas técnicas de interpretación y con la música en directo. “Hacemos uso de la técnica de clown, del bufón, rozamos la farsa y le dedicamos un guiño especial al teatro musical”, destacan sus promotores.

Estas dos actuaciones forman parte de las 35 propuestas que se han aglutinado en la programación del Otoño Cultural, que el Ayuntamiento de Teruel presentó recientemente para este último trimestre del año en diferentes escenarios de la ciudad y contando con asociaciones y colectivos turolenses y aragoneses, además de compañías en gira.

Las entradas se pueden adqurir de forma anticipada en la página web del Teatro Marín, donde se desarrollarán ambas actuaciones, o en la propia taquilla.

El redactor recomienda