Síguenos
Beatriz Rico, Alfonso Palomares o Kinser, en el ciclo A Escena Otoño Beatriz Rico, Alfonso Palomares o Kinser, en el ciclo A Escena Otoño
El actor aragonés Alfonso Palomares cerrará el ciclo A Escena Otoño en Alacón, con ‘Lo que el cierzo se llevó’

Beatriz Rico, Alfonso Palomares o Kinser, en el ciclo A Escena Otoño

Cuatro obras de teatro recalarán en Crivillén, Gargallo, Alloza y Alacón
banner click 244 banner 244

Tras el parón del pasado año, motivado por la pandemia, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos retoma el ciclo de teatro A Escena Otoño 2021, que llevará cuatro espectáculos por escenarios de Crivillén, Gargallo, Alloza y Alacón, desde este mismo sábado, 25 de septiembre, hasta el 23 de octubre.

La principal novedad del ciclo con respecto a otros años es que las obras se celebrarán en escenarios al aire libre, para minimizar el riesgo de contagio de covid-19, ya que la mayoría de locales de los pueblos de la comarca tienen aforos muy reducidos. Por eso la organización ha decidido adelantar el programa al inicio del otoño y la hora de las representaciones a las 18 horas, para paliar las bajas temperaturas.

Las propuestas del ciclo A Escena Otoño 2021 traerán teatro familiar y comedia fundamentalmente, desde Antes muerta que sencilla de la conocida Beatriz Rico hasta Lo que el cierzo se llevó con Alfonso Palomares, pasando por Santiago Ugalde o Kinser producciones.

Crivillén

El ciclo arrancará en la plaza de la Iglesia de Crivillén, a las 18 horas, donde comparecerá la compañía aragonesa Kinser Producciones para ofrecer Y los sueños... libros son, un canto a la imaginación, a la literatura y al amor por la cultura, más imprescindible si cabe en estos tiempos. El montaje cuenta la historia de Genaro y Jimena, dos niños que no pueden -ni quieren- dejar de leer. Cada historia les sumerge en una aventura diferente que les permite viajar por todo el mundo y convertirse en un sinfín de personajes. Pero Epílogo trae malas noticias... ¿qué pasaría si un día se cerraran todos los libros para siempre? Los protagonistas lucharán porque ese día, en el que ya no esté permitido soñar, no llegue nunca.

Gargallo

El sábado 2 de octubre Traup Zahara visitará Gargallo, donde a partir de las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento, representará Turisteando. Cuenta cómo una agencia de viajes decide lanzar un producto destinado a minimizar la huella medioambiental que deja el turismo de masas. Se trata de viajes virtuales que uno puede hacer desde la comodidad del salón de su casa, donde uno puede diseñarse sus vacaciones perfectas a la carta. Sobre el papel todo cuadra, pero la práctica demostrará que nada es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de analizar los gustos y preferencias de un turista.

Alloza

El ciclo recalará en Alloza el 16 de octubre, con la compañía A Escena y Beatriz Rico interpretando su monólogo Antes muerta que convicta. La actriz interpreta a Carolina, la mujer de un empresario encarcelado por sus chanchullos que ha eludido la presión haciendo trabajos sociales. Su sueño es concursar en un programa de televisión y hacerse famosa, al precio que sea, y en el proceso de cumplirlo compartirá con el público las reflexiones más disparatadas sobre su vida en pareja, sobre la crisis económica o sobre los múltiples talentos, algunos menos talentosos de lo que ella misma cree, que desea demostrar ante el público. Beatriz Rico ofrece un monólogo trepidante compuesto por gags, imitaciones, chistes y hasta canciones.

Alacón

Por último, el actor Alfonso Palomares, conocido por Oregón TV y la productora Casanz cerrará el Ciclo A Escena Otoño 2021 en Alacón, el 23 de octubre a las 18 horas en el pabellón, con Lo que el cierzo se llevó. El espectáculo, en clave muy aragonesa, demuestra que el cine como tal se inventó en esta Comunidad Autónoma, y que algunas de las películas más conocidas, como El padrino, Casablanca, Rocky, Grease, Titanic, El exorcista o Lo que el viento se llevó se rodaron sin salir de Aragón. Música, interpretación y humor somarcada, tres ingredientes perfectos en manos de un maestro.

El redactor recomienda