Síguenos
Brillante homenaje del Conservatorio  de Teruel a la patrona de todos los músicos Brillante homenaje del Conservatorio  de Teruel a la patrona de todos los músicos
La entrega de diplomas para quienes han terminado las Enseñanzas Elementales es uno de los actos tradicionales

Brillante homenaje del Conservatorio de Teruel a la patrona de todos los músicos

Unos 200 jóvenes actuaron en el Marín durante el concierto de Santa Cecilia
El Conservatorio Profesional de Música de Teruel ofreció este miércoles su tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el que actuaron en torno a doscientos músicos  repartidos entre varias agrupaciones, la Orquesta de Enseñanzas Elementales, la Banda de Enseñanzas Elementales, la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, las dos Bandas de Enseñanzas Profesionales (una formada por alumnos de 1º y 2º y otra por alumnos de 3º a 6º) y el Coro del Conservatorio.

Entre los actos tradicionales que no faltaron ayer en la gala del Teatro Marín estuvieron el clásico colofón final, en el que sonó el himno de Santa Cecilia compuesto por Aucejo y Plasencia, y que interpretaron la Banda de Estudios Profesionales y los cerca de cien niños del coro, distribuidos por los primeros asientos de las plateas.

Además, en el descanso del recital que tuvo lugar en el Teatro Marín se otorgaron los diplomas que cada año se reparten entre quienes terminaron Estudios Elementales el pasado curso, que en esa ocasión fueron para Irene Adobes y Pablo Hernández (saxofón), Lucía Aguiló, Pedro Gimeno, Sofía Górriz, María Jarque, Ángela Pérez, Alonso Sebastían, Edgar Vázquez y Marcos Villamón (piano); Emma Doñate (violonchelo); Marta Garrote, Sara Gómez, Ignacio Gómez, Alba Jiao Li, Antia Mouré, Natalia Simón y Paula Torres (violín); Elisa Hernando (guitarra); Alonso Ibáñez, Alfonso Martínez, Candela Martínez y Mara Villarroya (acordeón); Sergio Martín (percusión); y Mario Sánchez (clarinete).

Otro de los actos tradicionales de este concierto es la entrega de un premio por parte del Rotary Club de Teruel al mejor expediente académico de entre los alumnos que terminan Estudios Profesionales durante el curso anterior. En este caso el galardón recayó en la saxofonista María Sanz Fuertes, que este curso ha iniciado estudios en el Centro Superior de Estudios del País Vasco Musikene.

 
Rotary Club premió el expediente de la saxofonista María Sanz Fuertes


El recital, que se celebró a beneficio de Cáritas Teruel a un precio de 5 euros por entrada, dio la oportunidad al público de escuchar un amplio repertorio músical, con piezas que iban desde lo clásico a lo contemporáneo.

Así, pudieron escuchar temas como Pasodoble a peque de A. Tormo, una suite de Jurassic Park (John Williams), Nomadic Journey (C. B. Chambers), Conquistador! (D. B. Monday), Danza Española (B. Phillips), Coco (arreglo de J. Vinson); cinco movimientos de Little suite of Horror (T. Doss); La revoltosa (Gran Fantasia) de Ruperto Chapí y el Himno a Santa Cecilia, de Aucejo y Plasencia, que puso fin al homenaje del Conservatorio turolense  la patrona de los músicos.

El redactor recomienda