Síguenos
Carlos Jurado gana el Concurso del Maestrazgo en categoría popular Carlos Jurado gana el Concurso del Maestrazgo en categoría popular
Fotografía titulada El reflejo, de Carlos Jurado Cañizares

Carlos Jurado gana el Concurso del Maestrazgo en categoría popular

Más de 505 personas emitieron su voto por las redes
banner click 244 banner 244

La Comarca del Maestrazgo dio a conocer el pasado viernes el resultado de la votación popular del XVII Concurso de Fotografía, último de los premios que restaba que hiciera público el certamen. La imagen El Reflejo de Carlos Jurado Cañizares ha sido la elegida entre el público y, por tanto, la que se llevará 100 euros de premio.

“Desde la institución comarcal no podemos estar más contentos con esta primera votación popular del Concurso de Fotografía”, expresó al presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza. “Quinientas cinco personas han votado qué foto era la que más les gustaba y eso, para nosotros, es un éxito. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la población de la Comarca es de alrededor de 3.000 habitantes”. En términos relativos, esto supone que más del 15% de la población del territorio ha querido dar su opinión y aportar su granito de arena al certamen fotográfico.

Cabe recordar que los tres primeros premios del Concurso de Fotografía del Maestrazgo que se hicieron públicos el 11 de octubre, otorgados por un jurado profesional, recayeron respectivamente en: Iglesuela III, de David Piqueras; Toro de fuego, noche de ilusión, de Jaime Vilarrubí Prats; y Festejo de Carlos Puértolas Villa. Los organizadores se mostraron muy satisfechos con la participación en la presente edición del concurso, que consideraron “muy alta”, con 207 imágenes presentadas a concurso, realizadas por 77 fotógrafos.

El siguiente paso es editar el calendario 2023 en el que aparecerán las doce mejores imágenes seleccionadas por el jurado profesional y entre las que se incluyen las cuatro ganadoras. El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la Comarca del Maestrazgo, para lo cual se editan 2000 ejemplares.

El redactor recomienda