Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

Carlos Pérez Naval presenta su primer libro, ‘Aves de España’ Carlos Pérez Naval presenta su primer libro, ‘Aves de España’
Todas las fotografías han sido tomadas por el joven calamochino, algunas hace una década

Carlos Pérez Naval presenta su primer libro, ‘Aves de España’

El acto será el viernes en la José Lapayese de Calamocha
El joven fotógrafo calamochino Carlos Pérez Naval presentará el próximo viernes, en la sala José Lapayese de la localidad del Jiloca, su obra Aves de España. Guía fotográfica de identificación, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas.
El libro, recién salido de imprenta, es un ambicioso proyecto en el que Pérez Naval ofrece a través de 416 páginas una completa guía para conocer e identificar las 374 especies de aves que tienen su hábitat en la península Ibérica, archipiélagos canario y balear o los territorios del norte de África.
El ejemplar cuenta con un gran número de fotografías de cada uno de los ejemplares, que inciden en los atributos más característicos de cada ejemplar para ayudar a su identificación tanto en vuelo como en reposo. Cada una de las fichas está acompañada por los datos de referencia de cada especie, mapas de ubicación y textos explicativos sobre las aves.
Portada del libro de Pérez Naval

Es destacable además que Aves de España. Guía fotográfica de identificación es una autoedición en la que Carlos Pérez Naval y su familia no solo son responsables de las fotografías y los textos, sino también de la maquetación del voluminoso libro de referencia, concebido para aficionados a la ornitología en diferente grado y también para personas que quieren iniciarse en el estudio y la identificación de aves.
Aves de España. Guía fotográfica de identificación es una obra realizada a lo largo de los últimos años, algunas de cuyas de fotografías fueron tomadas por Pérez Naval, que tiene 16 años, hace una década.

El redactor recomienda