Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Carlos Tundidor presenta esta tarde en Senda ‘Meloussa’ Carlos Tundidor presenta esta tarde en Senda ‘Meloussa’
Ilustración de la portada del último libro de Carlos Tundidor

Carlos Tundidor presenta esta tarde en Senda ‘Meloussa’

La legión como herramienta de conquista y romanización

El escritor zaragozano Carlos Tundidor visitará hoy la Librería Senda de Teruel donde presentará su última novela, Meloussa, en un acto que comenzará a las 19.30 horas y que contará con la presencia del autor y de Pepe Polo, presidente de las Asociaciones de Vecinos de Teruel.

Ingeniero químico de profesión, Carlos Tundidor (Zaragoza, 1948) empezó a publicar a partir de 2010. Desde entonces han aparecido más de una docena de títulos, que incluyen el género narrativo –novela y relato– y el ensayo. En mayo de 2019 Librería Senda acogió la presentación de la novela Esperaré a que hayas muerto. En esta ocasión, el autor viene con su última narración, una historia de amor y guerra que recrea la conquista de Menorca en el siglo II adC. Tras una encarnizada resistencia, la Meloussa fenicia acabará convirtiéndose en la Minórica romana y el cónsul Quinto Cecilio Metelo pasará a la historia como El Baleáricus.

Vinculado emocionalmente a Menorca, Carlos Tundidor no solo demuestra haberse documentado sobre la expansión del imperio romano por el Mediterráneo, sino que hace además un verdadero homenaje a la isla. Así, durante la presentación el Teruel el autor realizará una reflexión sobre la legión como instrumento político de la Roma conquistadora, sin dejar de lado el poder inspirador de la isla balear.

Tundidor ha publicado otras obras como La salvaje mirada del agua (2018), El viejecito de los zapatos rojos y otros cuentos inmorales (2016), y poemarios como Madruga con rabia el horizonte.

El redactor recomienda