Síguenos
Cayetano Rivera afronta con ilusión la nueva temporada que el 9 de julio le trae a Teruel Cayetano Rivera afronta con ilusión la nueva temporada que el 9 de julio le trae a Teruel
Mario Pérez Langa, Cayetano Rivera y el alcorisano Tomás González, durante la presentación del cartel de la Feria del Ángel 2022

Cayetano Rivera afronta con ilusión la nueva temporada que el 9 de julio le trae a Teruel

Gala de presentación del cartel con la presencia de varios protagonistas
banner click 244 banner 244
El diestro Cayetano Rivera, uno de los protagonistas de la Feria del Ángel, fue uno de los invitados a la gala de presentación que este viernes se celebró en el hotel boutique La Marquesa, ante los aficionados turolenses. No fue el único. Otros destacados nombres del cartel de este año participaron en el evento, tanto de forma presencial como a través de los videos que enviaron.

Cayetano recordó la anterior vez que estuvo en Teruel “con cariño” y aseguró que afrontaba su vuelta el próximo mes de julio “con ilusión” porque después de estos años de pandemia, con falta de toros, “es una responsabilidad” pero que acepta “muy motivado”.
Explicó que va a hacer una temporada de unas 30 corridas de toros que es “un número con el que me siento cómodo si uno se puede sentir cómodo toreando”, comentó refiriéndose al desgaste que supone una temporada. “Treinta es un número asumible que me permite ir en las condiciones que quiero estar”, matizó.

Rivera se refirió también a la lesión de su mano y confió en que pueda reaparecer en este mes de junio. También habló de la relación de Teruel con el mundo del toro: “Forma parte de nuestras costumbres, de nuestra historia, y  hay que mantenerlas y protegerlas”.

Al llegar al salón donde se desarrollaba el acto, fueron muchos los que quisieron acercarse a él para fotografiarse en el photocall. Lo hizo no solo con las autoridades locales y provinciales presentes en  el acto y con los empresarios del coso taurino turolense, David Gracia y su padre;  también con ganaderos y novilleros que van a estar igualmente en la Feria del Ángel y con destacados cirujanos que están participando en el Congreso de Cirugía Taurina, que se celebra esta semana en Teruel, como el doctor Val Carreres.

La Gala contó con las intervenciones de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que fueron los encargados de destapar el cartel de la Feria del Ángel 2022.
Cayetano fue  la estrella invitada en la presentación de la Gala de La Feria del Ángel 2022, que la empresa que gestiona la plaza, Toroter Soluciones Taurinas, desarrolló en el hotel La Marquesa.

Este año la feria va a girar sobre tres pilares fundamentales: La máxima figura actual del Toreo, Roca Rey; la máxima figura actual del rejoneo, Diego Ventura, y dos de las mejores ganaderías del panorama nacional, Baltasar Ibán y Victoriano del Río-Toros de Cortes.
Desde Toroter ST, han querido apostar por que no se pierda uno de los valores que hacen más grande, diverso y justo al toreo, Así, el triunfador de la feria 2019, Alberto Lamelas, compartirá cartel con Cayetano y Roca Rey, en la corrida del día 9 de julio con reses de la ganadería de Victoriano del Río-Toros de Cortés, de Guadalix de la Sierra.

Nuevas figuras y de la tierra también formarán parte de la Feria del Ángel, como Tomás González, novillero de Alcorisa, que participará en el festejo del día 6, y que tampoco se quiso perder la presentación de la Feria. Lo hará junto a Jarocho y Alejandro Chicharro con toros de Alicia Chico.

Al día siguiente será la corrida de rejones con la presencia de Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa, presente también en Teruel.

Las reses de Baltasar Ibán, ganadería que funcionó muy bien en la última Feria del Ángel, en 2019, saldrán al ruedo el viernes 8 de julio para los diestros Sergio Serrano, Fernando Adrián y Gómez del Pilar, que ha confirmado que estará en Teruel.

 

El redactor recomienda