

Cerca de medio centenar de actividades culturales integran este año el programa ´Primavera Viva´
El Ayuntamiento de Teruel elabora un ambicioso programa que incluye exposiciones, danza, vermú literario, conferencias, teatro y festejos taurinosCerca de medio centenar de actividades culturales integran el programa Primavera viva que pone en marcha el Ayuntamiento de Teruel desde este jueves 17 de abril y hasta el 23 de junio en distintos escenarios de la capital. Desde conciertos hasta teatro pasando por exposiciones, presentación de libros, danza, vermú literario, conferencias e, incluso, festejos taurinos. Una amplia oferta cultural que intenta contentar a todos los gustos y a todas las edades, ha observado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la rueda de prensa de presentación del programa recogida en una nota de prensa del consistorio.
La alcaldesa ha indicado que se trata de un programa que abarca todos los géneros con especial atención a la música en todas sus formas, desde clásica, a sevillanas pasando por las jotas. Espectáculos de una gran calidad que no sólo atraen la atención de los ciudadanos turolenses sino que interesa a un público de fuera de la ciudad y buena muestra de ello es el espectáculo de Juan Dávila. Las entradas para verlo se agotaron a la hora de ponerse a la venta y se detectó que gran parte de la adquisición se hizo desde otros lugares lo que obligó al Ayuntamiento a contratar una segunda sesión de este espectáculo cómico, Tú, improvisa!, ha explicado Buj.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha explicado que la programación de Primavera Viva busca celebrar la creatividad, la diversidad artística y la vitalidad de la ciudad. Mézdez ha afirmado que la cultura es uno de los motores fundamentales para el desarrollo social, económico y emocional de cualquier ciudad y, por ello, desde la concejalía de Cultura se apuesta por traer eventos de relevancia nacional, grandes compañías y producciones que están de gira y que desean tener su espacio también en Teruel.
El concejal no se ha olvidado de la decena de entidades culturales y asociaciones locales, que han aportado su talento, ideas y compromiso para elaborar el programa primaveral. Méndez, ha destacado que durante las próximas semanas se va a poder ver en la capital desde el concierto inaugural en honor a la Semana Santa hasta la especial Noche de San Juan, pasando por tradiciones como los Mayos .
Primavera Viva ofrece este año una programación especialmente ambiciosa, con 40 actividades distribuidas a lo largo de diez semanas, entre el 17 de abril y el 23 de junio, lo que se traduce en eventos a lo largo de 37 días distintos.
La oferta cultural incluye más de diez disciplinas artísticas: música clásica, danza, teatro, literatura, comedia, actos taurinos, conciertos, actividades familiares, tertulias, exposiciones y mucho más. El concejal ha hecho especial hincapié en ciclos como el Encuentro de Cachirulos, la Feria de Abril, la semana cultural y el Día de la Danza, con su tradicional pasarela en el Viaducto. Todas ellas – ha añadido - llenarán las calles de vida y convertirán a Teruel en un escenario cultural abierto a todos los turolenses y visitantes.
El concejal ha recordado que las entradas para los espectáculos en el Teatro Marín ya están a la venta. Además, ha señalado que se han repartido 14.000 folletos informativos, y toda la programación está disponible tanto en redes sociales como en la web del Teatro Marín.
El programa Primavera Viva arranca este jueves 17 de abril con un concierto sacro en la Catedral a partir de las 12 horas interpretado por la Banda de Música Santa Cecilia.
Las festividades del Sermón de las Tortillas y San Jorge que se celebran el 22 y el 23 de abril, respectivamente, van a tener un marcado carácter taurino. La empresa Patycar Eventos y el Ayuntamiento de Teruel han organizado sendos festejos en la plaza de toros dirigidos a los cada vez más numerosos seguidores con los que cuentan los actos populares taurinos len la provincia turolense.
El jueves 24 de abril, el Teatro Marín acogerá la comedia, Todo lo haces mal y lo sabes y ese mismo día se abrirá la exposición en el hall de la Torre del Salvadoren la XI edición del Premio Fundación Ibercaja de Pintura Joven.
El resto de actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento, redes sociales y en los folletos buzoneados.
- Teruel jueves, 4 de abril de 2024
La Primavera Viva de Teruel aglutina en tres meses 36 eventos para todos los públicos
- Teruel lunes, 17 de mayo de 2021
Teruel tendrá Feria del Jamón y los Alimentos de Calidad del 16 a 19 de septiembre
- Teruel lunes, 8 de abril de 2024
El Ayuntamiento de Teruel invertirá 22.000 euros en mejoras del Centro de Ocio Joven este año
- Teruel lunes, 18 de marzo de 2024
El Ayuntamiento de Teruel pondrá en marcha un nuevo servicio de Punto Limpio Móvil en la capital y sus barrios