Síguenos
Comediants cierra con ‘El vendedor de humo’ La Muestra de Teatro  de Rubielos dedicada al humor Comediants cierra con ‘El vendedor de humo’ La Muestra de Teatro  de Rubielos dedicada al humor
Un momento de la representación de ‘El vendedor de humo’ ----------------------

Comediants cierra con ‘El vendedor de humo’ La Muestra de Teatro de Rubielos dedicada al humor

El domingo se puso en escena la obra ‘La fiesta del rey’
banner click 244 banner 244

La IV Muestra de Teatro de Rubielos de Mora ha bajado el telón hasta el año próximo en una edición que ha dedicado al lema del humor en la Historia del Teatro en una programación pensada para un público familiar, de todas las edades.

Han sido seis representaciones las que se han llevado a cabo durante tres fines de semana que han contado con compañías de Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León.

Este domingo, la obra La fiesta del rey de la compañía La Banda del Drac concentró al público familiar de Rubielos en un espectáculo de juegos, entretenimiento y fantasía que los trasporto al siglo XV.

Fue el sábado pasado en la sala del Palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora, que estuvo abarrotado de público, cuando se puso en escena El vendedor de humo, dirigida e interpretada por Joan Font, una creación a cuatro manos entre él mismo y el guionista Piti Español.

Sobre el escenario se pudo ver una rememoración teatral de la vida de Joan Font, uno de los creadores de Comediants y a los que a su vez dirige desde su fundación en 1971.

Espectáculos

Además de sus espectáculos de teatro, Comediants ha creado y participado en películas, series de televisión, libros, discos, espectáculos de ópera, y eventos tales como la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la Exposición Universal de Sevilla de 1992, la Exposición Especializada de Lisboa 1998, la Exposición Universal de Hannover de 2000, el Fórum Universal de las Culturas 2004 o la Exposición Universal de Shanghái de 2010.

A lo largo de la representación de El vendedor de humo, Font va sacando de la maleta que le acompaña algunos de los episodios más importantes y significativos de su largo recorrido artístico y vital para hacernos entender y participar del proceso de creación de su particular lenguaje escénico y artístico, un estilo que se ha denominado “teatro de los sentidos”. En cualquier caso, Font consigue emocionar, nos hace reír y sentir, de manera directa, su extraordinario y maravilloso viaje artístico y personal.

Desde la organización del Festival de Teatro de Rubielos de Mora se valora el éxito de la cuarta edición de la iniciativa cultural entre el público de la localidad. Marcos Jiménez, director del festival, se ha mostrado, en este sentido, "satisfecho por la variedad de géneros exhibidos, contento por la positiva respuesta del público, y esperanzado por un futuro de la Muestra con nuevas propuestas de géneros y artes escénicas".

El redactor recomienda