Síguenos
Conferencia musical de Hevia sobre la conexión del folk en Asturias y Aragón Conferencia musical de Hevia sobre la conexión del folk en Asturias y Aragón
José Ángel Hevia junto a su hermana María José, con las percusiones. Hevia

Conferencia musical de Hevia sobre la conexión del folk en Asturias y Aragón

El reconocido gaitero actuará junto a los Gaitéricos turolenses en el Teatro Marín
banner click 244 banner 244

Hevia, una de las referencias mundiales de la gaita y el folk celta y del norte peninsular, actuará en Teruel el próximo 10 de diciembre, en un concierto que ofrecerá junto a la banda de gaitas de boto de la Asociación Cultural Banda de Música de Teruel. El espectáculo, titulado La Conferencia, tendrá lugar en el Teatro Marín de la capital, a partir de las 19 horas del sábado, 10 de diciembre. Será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Será una actuación íntima y en un formato más reducido del que habitualmente llevan en el circuito internacional de música, pensado como una conversación musical, ahondando en los inicios de Hevia, en su trayectoria, en la música asturiana del siglo XX, en sus conexiones con el folclore aragonés a través de jotas como la de San Chuan de Plan. En el espectáculo también se podrán ver algunas proyecciones de vídeo, y de hecho Hevia explicará cómo ha conseguido poner la tecnología en audio y vídeo al servicio de la música tradicional, logrando componer un espectáculo redondo y de calidad sin renunciar a una de las máximas del músico asturiano, el respeto absoluto por la tradición.

José Ángel Hevia subirá al escenario del Teatro Marín donde tocará gaitas, flautas, acordeón diatónica y percusiones, y también mostrará  su trabajo con los loop station, un dispositivo electrónico que permite grabar varios compases instrumentales, de percusión o de acompañamiento armónico, habitualmente, para reproducirlo después en bucle y tocar otros instrumentos sobre él. Junto a José Ángel Hevia actuará su hermana, María José Hevia, con tambor asturiano y percusiones tradicionales, además del grupo Gaitéricos, de reciente formación dentro de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, que realizarán una demostración de la gaita tradicional aragonesa.

El redactor recomienda