Síguenos
Teruel ofrece la ocasión de escuchar a los hermanos Hevia de forma gratuita Teruel ofrece la ocasión de escuchar a los hermanos Hevia de forma gratuita
José Manuel Alba, Carlos Méndez y Antonio Civera (de izda. a dcha.), durante la presentación del concierto

Teruel ofrece la ocasión de escuchar a los hermanos Hevia de forma gratuita

Ofrecerán su concierto didáctico ‘La Conferencia’ el sábado por la tarde
banner click 244 banner 244

María José y José Ángel Hevia ofrecerán una conferencia didáctica el sábado día 10 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Marín de Teruel, con entrada libre hasta completar aforo. Además, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del galardonado músico con el Grupo de Gaiteros de la AC Banda de Música Santa Cecilia de la capital. El evento se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Cultura. La actuación se enmarca en la programación Otoño Cultural del Ayuntamiento.

Antonio Civera, director de la Escuela de Música, explicó que la iniciativa surgió de Hevia, quien se puso en contacto con el centro educativo para ofrecerles este espectáculo. “Parece ser que nos habían hecho un seguimiento por las redes y por nuestra web y habían visto que en los últimos años la música tradicional tenía mucha repercusión en nuestra escuela y había crecido de manera exponencial”. Civera pensó que esta oportunidad no se podía quedar a nivel sólo de la escuela, sino que tenían que poder disfrutarla todos los turolenses, y ahí entró la colaboración del Ayuntamiento. “Es una oportunidad de conocer al gaitero más grande que tenemos en España, junto a Carlos Núñez”, añadió, recordando que Hevia fue el creador de la gaita electrónica. “Yo creo que va a ser una charla muy interesante, y que tener a Hevia, que de Teruel va a viajar directamente al Vaticano para participar en el Concierto de Navidad, y que cuenta con un buen número de discos de platino, un premio a nivel europeo por haber vendido más de un millón de discos en Europa, de manera gratuita para el público es una oportunidad para todo el mundo de ir a conocerlo”, ha concluido.

Por su parte, José Manuel Alba, del grupo de gaiteros turolense, agradeció la oportunidad que tendrá la formación de tocar dos temas, La Jota de San Juan de Plan y Gaiteros de Ribadavia junto a los hermanos Hevia.

El redactor recomienda