Síguenos
Casi un centenar de músicos de la Unión Musical de Sarrión felicitan la Navidad Casi un centenar de músicos de la Unión Musical de Sarrión felicitan la Navidad
Imagen del concierto que ofreció la Unión Musical de Sarrión con motivo de las fiestas navideñas

Casi un centenar de músicos de la Unión Musical de Sarrión felicitan la Navidad

Pedro Cercós y Tomás Mezquita cumplen cincuenta años dentro de la asociación
banner click 244 banner 244

Casi un centenar de personas participaron el pasado domingo en el tradicional Concierto de Navidad que ofreció la Unión Musical de Sarrión (UMS) en la localidad turolense, en el que la formación presentó a sus nuevos integrantes y también rindió homenaje a alguno de los miembros que más años llevan haciendo que la música no deje de sonar.

Los músicos ofrecieron un concierto formado principalmen te por fragmentos de las bandas sonoras originales más conocidas del universo Disney, aprovechando el centenario que celebra la compañía que fundó Walt Disney. Así, pudieron escucharse temas de Mary Poppins, Frozen, La Sirenita o El Libro de la Selva, en un recital que contó con la participación, como en años anteriores, del aula de canto del Conservatorio Profesional de Música de Teruel bajo la dirección de Mari Carmen Muñoz.

Uno de los momentos más emocionantes del concierto se produjo con la subida al escenario del alumnado de la escuela de música de la UMS y la interpretación, que junto al coro y la banda, hicieron sobre distintos fragmentos de la famosa banda sonora compuesta por H. Zimmer de El Rey León. El concierto finalizó con tres villancicos tradicionales bajo la batuta de Enric Saragossà que arrancaron un fuerte aplauso y larga ovación del público asistente. Durante el acto la UMS dio oficialmente la bienvenida a los nuevos músicos que se han incorporado a la formación este años tras completar tres años de estudio de instrumento: María Amparo Górriz Bertolín (saxofón alto), Leticia Fonfría Pinto (clarinete) y José Edo Guillén (percusión).

Tomás Mezquita, Enric Saragossa y Pedro Cercós, de izda. a dcha.

Además la UMS hizo entrega de las insignias que la asociación otorga en reconocimiento a la trayectoria de sus miembros más destacados. En esa ocasión Roque Cercós, César Pérez y Raúl Perales recibieron el pin de plata que reconoce los quince años en la brecha, lo mismo que Carmen Redón y Pepe Ortiz, que llevan 25 años formando parte de la junta directiva de la asociación cultural.

También fue reconocido por su dedicación, trabajo y buen hacer Enric Saragossa i Andreu, al mando de la batuta desde hace 30 años. Pedro Cercós y Tomás Mezquita recibieron la insignia de oro por sus 50 años como miembros de la banda, de manos de sus propios hijos, todos ellos músicos, quienes dirigieron unas palabras muy emotivas hacia los homenajeados agradeciendoles que les hayan sabido trasmitir su amor y respeto por la música. El acto acabó con más de 300 personas cantando cumpleaños feliz ante dos grandes tartas con bengalas.

La UMS, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sarrión, la Comarca Gúdar-Javalambre, la DPT y sus 300 socios, que hacen que siga siendo una de las asociaciones más activas y destacadas de la localidad.

El redactor recomienda