Síguenos
El Conservatorio de Teruel recauda fondos para Cáritas en su concierto de Santa Cecilia El Conservatorio de Teruel recauda fondos para Cáritas en su concierto de Santa Cecilia
De izqda. a dcha., Vicente Carot, Ignacio Navarrete y Juan Marco, ayer en la presentación del concierto del Conservatorio

El Conservatorio de Teruel recauda fondos para Cáritas en su concierto de Santa Cecilia

El recital vuelve mañana con más ilusión que nunca al Teatro Marín con unos 170 artistas
banner click 244 banner 244

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel celebrará mañana, 23 de noviembre, su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de la música. Unos 170 artistas se subirán al escenario en el Teatro Marín, con más ilusión que nunca tras el paréntesis de dos años por la pandemia de coronavirus y con un fin social: recaudar fondos para apoyar la labor de Cáritas en Teruel.

El director del Conservatorio, Ignacio Navarrete, explicó que, en cuanto surgió la posibilidad de volver a realizar el concierto de Santa Cecilia, se pensó inmediatamente en dedicar la actuación a beneficio de Cáritas como se había hecho en otra ocasiones. “Nos satisface que haciendo algo que nos gusta podamos conseguir recaudar fondos para ayudar a las personas que lo necesitan”, afirmó.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en las oficinas de Cáritas en la calle Hartzenbusch, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 y mañana media hora antes del inicio del recital que será a las 19.00 horas.

Actuarán el coro y todas las agrupaciones instrumentales del centro educativo, con 150 alumnos, más sus profesores. Ignacio Navarrete resaltó “la alegría” que tienen todos los alumnos de poder “compartir ante el público” su música.

El jefe de estudios del Conservatorio, Vicente Carot, resaltó que se ha preparado un repertorio “muy variado” con piezas clásicas, zarzuela y también obras actuales de bandas sonoras.

El concierto comenzará con la interpretación de Piratas del Caribe (The Medallion Calls), de H. Zimmer por parte de la orquesta de Enseñanzas Elementales. Seguidamente, la banda del mismo nivel tocará Menú musical (piezas 7 y 8), de A. Tormo y Adagietto, de J. de Hann.

Tras estas primeras actuaciones, se entregarán los diplomas de fin de estudios elementales y el Premio Rotary Club del curso 2021-2022.

Las orquestas de Enseñanzas Profesionales interpretarán Suite: el Señor de los Anillos, de P. Gilabert y Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky, OP 35, de A. Arensky.

Las bandas de Enseñanzas Profesionales tocarán Shrek (con el arreglo de J. Moss y M. Sweeney); Monterosi, de J. de Haan, y El barberillo de Lavapiés, de F. A. Barbieri.

El concierto se cerrará con el Himno a Santa Cecilia, de Aucejo y Plasencia, que será interpretado por el coro y la banda profesionales.

El director de Cáritas, Juan Marco, agradeció al Conservatorio que haya pensado en ellos para esta actuación. Destacó la importancia de la música y muy especialmente “su valor educativo”.

En este sentido, recordó que Cáritas trabaja con los niños en situación de vulnerabilidad y que se ha incrementado esta labor con unos 78 chicos que reciben apoyo escolar.

“Nos gustaría completarlo con algo de música. Queremos hacer este año alguna acción, no sería que les enseñemos música pero sí que puedan visitar el Conservatorio y algún profesor venga y les descubra el valor de la música”, explicó el responsable de Cáritas Teruel.

El redactor recomienda