Síguenos
La Banda de Música de Andorra llenó la Casa de Cultura en Santa Cecilia La Banda de Música de Andorra llenó la Casa de Cultura en Santa Cecilia
Imagen del concierto que el sábado ofreció la Banda Municipal de Música de Andorra

La Banda de Música de Andorra llenó la Casa de Cultura en Santa Cecilia

La formación compuesta por 30 músicos celebró este fin de semana su fiesta
banner click 244 banner 244

Los treinta miembros de la Banda de Música de Andorra celebraron esta pasado fin de semana el patrón de los músicos, Santa Cecilia, con el tradicional concierto del sábado y el desfile del domingo. El público llenó el aforo del Espacio Escénico de Andorra durante el recital, que comenzó con un homenaje del director de la Banda, Javier Gracia, a Paco Camín, músico de la formación fallecido a finales de octubre.

Durante el concierto sonó un repertorio formado por temas como Casildo, Eighties Flasback, La la land, un tributo a John Lennon, Fiesta en la caleta, La vita e bella, Mambo Number 5, Adagietto y una última pieza, Una palomica blanca, que fue dedicada a Paco Camín.

El domingo siguieron los actos con el desfile hasta la calle Santa Cecilia y como es tradición, los vecinos de la calle repartieron café con leche y pastas para los músicos. Después desfilaron hasta la iglesia parroquial donde se celebró la misa en honor a la patrona.

La Banda Municipal de Andorra está formada por personas de todas las edades, que realizan a lo largo del año actividades como la Cabalgata de reyes, Semana Santa, el concierto de San Jorge, San Cristóbal y las fiestas patronales de la localidad. A lo largo de los años han tenido ocasión de tocar en muchos pueblos de la provincia de Teruel y fuera de ella. También participan en el encuentro provincial de bandas de música que organiza la Diputación de Teruel.

En la actualidad, la labor docente de formación de nuevos músicos se realiza en la Escuela municipal de música, una de las istituciones que en mayor medida contribuye a mantener la tradición musical de Andorra.

El redactor recomienda