Síguenos
Los grandes éxitos del rock clásico británico, de la mano de la On Music Band turolense Los grandes éxitos del rock clásico británico, de la mano de la On Music Band turolense
Frank Gallego (izda), director del Centro de Estudios Musicales On Music, junto al concejal de festejos Javier Domingo

Los grandes éxitos del rock clásico británico, de la mano de la On Music Band turolense

El Centro de Estudios Musicales ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Marín este sábado
banner click 244 banner 244

El Centro de Estudios Musicales On Music de Teruel organizará este sábado un concierto , en el que On Music Band, formación integrada por trece músicos, entre profesores y algunos de los alumnos del centro, ofrecerán un repertorio compuesto por algunos de los temas más conocidos de grupos de pop/rock británicos como Queen, The Police, Pink Floyd o The Beatles, entre otros.

El concierto se celebrará el próximo sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Marín de la capital, con entrada gratuita.

Frank Gallego, gerente de On Music, recordó que este concierto se enmarca dentro de su décimo aniversario, que cumple el próximo mes de febrero, y que irá acompañado de otras actividades. En los últimos meses On Music ha organizado varios conciertos en el Lebowsky de los grupos que estudian en el centro, además del concierto solidario con Ucrania de junio del pasado año, entre otros actos.

La banda que actuará el sábado está formada por los profesores del centro de música contemporánea y algunos de los alumnos con mayor nivel. En concreto comparecerán el propio Frank Gallego (piano y teclados), Gustavo Ramos (batería), Rubén Fernández (bajo), Diego Soriano (guitarra), Unai Fortea (guitarra), Pedro Quílez (trombón), Daniel del Carmen (saxo tenor), Ade Laredo (voz y dirección de coros), además de Salomé Abril, Sara Soriano, Luis Felipe Sisa, Alberto Morales y Daniel Martínez (coros).

Frank Gallego explicó que el pretexto de dirigir el concierto hacia algunos de los temas fundamentales de bandas británicas es que desde hace dos años “formamos parte de Rock School, una entidad británica examinadora internacional con más de 50 centros examinadores en España pero que está en prácticamente todos los países del mundo”. El ámbito cronológico del repertorio que formará el concierto, de aproximadamente una hora de duración, será de los años 60 en adelante, “que es aproximadamente el arco que contemplamos en nuestra formación musical”.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, recordó que se trata del concierto que tuvo que suspenderse durante la semana de Ferias por la lluvia, por lo que “los músicos tienen todavía más ganas de ofrecer la actuación”.

El redactor recomienda