Síguenos
La Catedral de Teruel acogerá un concierto coral de música sacra La Catedral de Teruel acogerá un concierto coral de música sacra
Imagen de la formación Harpa Dei

La Catedral de Teruel acogerá un concierto coral de música sacra

Actuará la formación internacional Harpa Dei
banner click 244 banner 244

La Catedral de Teruel acogerá el próximo domingo, 6 de noviembre, un concierto de música sacra protagonizado por la agrupación Harpa Dei, al que podrá asistirse gratuitamente a partir de las 18 horas. El Coro Harpa Dei está conformado por cuatro hermanos, Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner. Nacidos en Alemania, crecieron en Ecuador. Los cuatro tienen como base espiritual la larga formación que han recibido en una comunidad religiosa de católicos.

Desde el año 2011, en el marco de una iniciativa por la paz, los hermanos se han visto llamados a la evangelización por medio de la Música Sacra. En este sentido, Harpa Dei procura coleccionar los cantos más destacados de diversas tradiciones, con el fin de glorificar a Dios, y, por otra parte, transmitir a las personas el mensaje de Dios, de ahí que su repertorio está formado por Música Sacra. Sus actuaciones han podido verse en México, Israel, Alemania, Rusia, Ecuador, Lituania, Estados Unidos, y un largo etcétera.

El concierto está organizado por el Atrio de los Gentiles, iniciativa iniciada por Benedicto XVI y continuada por el Papa Francisco para promover el diálogo y el encuentro entre personas pertenecientes a culturas diferentes.

El redactor recomienda