Síguenos
Convocado el concurso de fotografía  ‘Un picnic modernista’ que se celebrará este sábado Convocado el concurso de fotografía  ‘Un picnic modernista’ que se celebrará este sábado
Personajes de la Semana Modernista durante el desfile de la edición de 2021

Convocado el concurso de fotografía ‘Un picnic modernista’ que se celebrará este sábado

Forma parte del Festival Teruel Punto Photo
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel y la Sociedad Fotográfica Turolense han convocado el concurso de fotografía Un picnic modernista, que se celebrará este sábado, 3 de septiembre, como colofón del XV Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo.

El resultado de este concurso se plasmará en varias actuaciones dentro de la Semana Modernista, que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre en la ciudad.

Uno de los objetivos de este concurso es obtener imágenes para promocionar el Modernismo Turolense en comunicación y redes sociales. Asimismo, pretende fomentar y dar a conocer las costumbres de los turolenses en la época modernista que vivió la ciudad de Teruel, así como el patrimonio modernista de la ciudad. Para ello, se recreará un picnic en el parque Fernando Hué, que contará con figurantes y atrezzo de época.

Inscripción hasta el viernes


Podrá participar cualquier persona física, salvo los miembros del jurado, que haya realizado hasta el 2 de septiembre a las 15:00 horas  la inscripción previa en el correo electrónico exposft@gmail.com. Para la inscripción se deberá facilitar nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores garantizando su autoría y cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco, que tendrán que ser originales e inéditas.

Los premios serán tarjetas regalo Soy de Teruel, con 300 euros para el primero, 200 para el segundo, cien para el tercero y 17 accésits de 50 euros cada uno.

El picnic se realizará el sábado de 17:30 h. a 20:00 h., con un desfile previo de los integrantes desde el Ayuntamiento.

La zona del Parque Fernando Hué donde transcurrirá la acción estará acotada para el público general. Se prepararán varias escenas donde se realizará la acción de los personajes.

Las personas inscritas al concurso podrán acceder a estos espacios y tendrán un recorrido establecido por los mismos.

Se dispondrá de unos turnos de acercamiento a los figurantes para no entorpecer la labor de los compañeros.

Antes del comienzo, habrá una breve explicación por parte de la organización para el buen funcionamiento de la sesión y se informará de cómo transcurrirán las acciones así como de los espacios habilitados para los participantes.

Las fotos se presentarán en formato digital JPEG a la máxima resolución (mínimo de 300 ppp). Se aceptarán fotografías en color y en blanco y negro.

Las obras serán enviadas por correo electrónico a la dirección: exposft@gmail.com

Cada fotografía será nombrada con el nombre del autor y un número consecutivo (mariagarcia01, mariagarcia02...). Se adjuntará un archivo documento Word o de texto con los datos del participante: nombre y apellidos, domicilio, y teléfono y correo electrónico.

En el mismo se incluirá también el título de la(s) fotografía(s) presentadas (ejemplo: mariagarcia01: “Título fotografía”).

La fecha límite de presentación será el sábado 10 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas.

El jurado estará compuesto por entre cuatro y seis personas, entre las que se encontrarán personal municipal y de la fundación Bodas de Isabel y miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Los miembros del jurado, compuestos por un presidente y hasta cinco vocales, no podrán participar en el concurso y velarán por la salvaguarda de las imágenes y datos personales.

Exposición en octubre


El jurado seleccionará las 20 mejores fotografías de las presentadas al concurso y, de entre ellas, se elegirán las fotos ganadoras.

Estas imágenes formarán parte de una exposición fotográfica que se realizará en noviembre dentro de la programación de la XI Semana Modernista Ciudad de Teruel.
El fallo del jurado y la entrega de premios se darán a conocer en la fecha que se estime por los organizadores del concurso. Se comunicará individualmente a cada premiado/a por el mismo sistema que se envió la fotografía y/o con los datos facilitados en el envío.

 

El redactor recomienda