Síguenos
La Fundación Bodas de Isabel emite las tertulias del aniversario en YouTube La Fundación Bodas de Isabel emite las tertulias del aniversario en YouTube
La Fundación Bodas de Isabel empieza a emitir las tertulias del aniversario en YouTube

La Fundación Bodas de Isabel emite las tertulias del aniversario en YouTube

Hasta enero se proyectarán doce encuentros con protagonistas de sus 25 años
banner click 244 banner 244
La Fundación Bodas de Isabel está celebrando este 2021 los 25 años de la organización de la primera recreación histórica de Las Bodas de Isabel de Segura, un aniversario que debido a la situación derivada por la pandemia de coronavirus se está conmemorando de manera virtual. Entre los actos programados figura la proyección a través del canal YouTube de la entidad de un total de doce terturalias, en las que participan personas que de una manera o de otra han estado vinculados a la fiesta histórica turolense y que se emiten periódicamente desde ayer y hasta enero de 2022.

La primera de estas tertulias se emite este martes a partir de las 20 horas y queda disponible en el canal de la Fundación Bodas de Teruel para su visionado posterior. En total serán 12 encuentros con algunos de los protagonistas desde los inicios de esta recreación que se irán emitiendo en el canal de YouTube.

Desde la Fundación Bodas de Isabel, destacaron ayer que el objetivo de estas emisiones “es celebrar, de forma virtual, este aniversario contando con la voz, anécdotas y recuerdos de algunas de las figuras más importantes del comienzo de un evento que ha alcanzado gran proyección internacional”.

Recreación medieval


En la primera tertulia participa un elenco de turolenses que estuvieron vinculados con los inicios de la recreación turolense como Paco Gómez Sobreviela, Rosa Navarrete, Antonio Pérez,  Lázaro Esteban y Eduardo Pizarro y está moderada por la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Desde el pasado verano se está preparando este material audiovisual que se emitirá durante los próximos meses.

Entre los participantes se encuentran actores que han sido protagonistas de la recreación histórica, ya que en diferentes ediciones han interpretado a Isabel o a Diego; también habrá otra con los directores teatrales, incluido Zarko Miladinovic, fallecido recientemente. Habrá otra con los diferentes alcaldes y alcaldesas que ha habido en la ciudad durante estos 25 años. También se ha grabado con los grupos musicales, con los recreacionistas, con los patrocinadores y con otras figuras de la fiesta.

El redactor recomienda