Síguenos
Cuentacuentos y ‘escape room’ para celebrar el Día de la Bibliotecas Cuentacuentos y ‘escape room’ para celebrar el Día de la Bibliotecas
Taller de encuadernación japonesa en la Biblioteca Pública de Teruel

Cuentacuentos y ‘escape room’ para celebrar el Día de la Bibliotecas

El centro Javier Sierra de la capital ha incrementado en 700 sus socios
banner click 244 banner 244

Las bibliotecas públicas del Estado en Teruel, Huesca y Zaragoza celebran esta semana el Día de las Bibliotecas, que se conmemora este martes, con diferentes actividades. En la Biblioteca Javier Sierra de la capital turolense mañana habrá un cuentacuentos para adultos y el domingo un escape room para jóvenes.

La Biblioteca Pública de Teruel realizó el lunes un taller de encuadernación japonesa, a cargo de Vicky de Sus, que completó su aforo y enseñó a los participantes a crear dos libretas, una en tapa dura y otra blanda, con tapas con distintos tipos de papel.

Este martes, para un público infantil y juvenil, se realizó la actividad Plan de fuga de los libros secuestrados, en el que el ilusionista Pedro III, en colaboración con los pequeños Héroes de la lectura y la magia, acabaron con los planes de quienes deseban impedir que los niños descubrieran el lado especial de cada libro.

Mañana viernes, a las 19.00 horas, tendrá lugar Cuenteando, con Maricuela, una sesión dirigida a público adulto para aprender a contar relatos; mientras que el sábado, a las 12.30 horas, se organizará el escape room: el enigma literario, con Rebombori Cultural, dirigido a público juvenil y en el que los participantes tendrán que resolver un robo que se ha producido en la biblioteca. Las inscripciones a estas dos actividades se pueden realizar en la web de la biblioteca.

La Biblioteca de Teruel ha registrado, entre enero y octubre, 722 nuevos socios nuevos y alcanza ya los 10.460 asociados. En este mismo periodo ha realizado 33.209 préstamos y ha incorporado a su colección más de 1.120 ejemplares. Asimismo, ha recibido a 53 grupos de colegios, institutos y otras instituciones en sus dependencias y ha llevado a cabo 46 actividades, como sesiones de teatro, talleres y cuentacuentos.

El redactor recomienda