Síguenos
Dani Molina dará una clase magistral de saxo en Valdeltormo Dani Molina dará una clase magistral de saxo en Valdeltormo
Dani Molina, en una imagen de archivo durante un solo de saxofón. Dani Molina Quartet

Dani Molina dará una clase magistral de saxo en Valdeltormo

El solista actuará con su banda el 17 de septiembre dentro del Festival de Jazz
banner click 244 banner 244

El Club de Jazz ofrece la oportunidad de participar en una clase magistral de saxofón con Dani Molina el próximo 17 de septiembre en Valdeltormo, coincidiendo con la actuación de la banda del saxo alto en el Matarraña dentro del Festival de Jazz del Bajo Aragón.

Para participar es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página web de la asociación, clubdejazz.org. La clase será a las 17 horas y la jornada finalizará con una audición pública a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En septiembre y octubre tiene lugar el Festival de Jazz del Bajo Aragón organizado por esta asociación con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y siete localidades que permiten llevar el disfrute por la música a Valjunquera (el pasado sábado), Valdeltormo (17 de septiembre), Monroyo (18 de septiembre), Torrecilla de Alcañiz (24 de septiembre), Valdealgorfa (25 de septiembre), Alcañiz (23 de octubre) y Puigmoreno (30 de octubre).

Sobre Dani Molina

Según explica el Club de Jazz en su web, Dani Molina es discípulo de Perico Sambeat. Hace diez años se trasladó de su Valencia natal a Barcelona para aprender jazz y trabajar como músico clásico. Desde entonces no ha parado de acumular conocimientos y experiencias como músico.

El saxo alto montó su grupo en 2003 con Pere Arguimbau (guitarra), Joan Solà-Morales (contrabajo) y Ramiro Rosa (batería). Desde el primer momento han mezclado estándares del jazz con composiciones propias de cualquiera de los miembros del cuarteto.

Con esta formación han realizado innumerables directos y participado en festivales como el Internacional de Menorca, el Voramar Music Festival, el 15º Festival de Música Creativa y Jazz de Ciutat Vella en Barcelona, además de quedar finalistas en el Concurso de Jazz Sala Montjuïc. Fue a raíz de su participación en Baleares que se les presentó la ocasión de grabar su primer disco Toc Toc (2006) en directo en la Sala Sa Clau de Ciutadella (Menorca).

África, segundo disco

Cuatro años después, Dani Molina Quartet presentan su segundo disco, Àfrica, un álbum donde se demuestra la gran evolución de este grupo de jazz que día a día busca progresar, innovar y renovar, siempre con respeto. Sus melodías son inteligibles, con bases energéticas y directas, con autoridad, control y modernismo, y con un sonido muy mediterráneo con un toque eléctrico, apunta el Club de Jazz.

El redactor recomienda