Síguenos
‘De bares y mujeres’ se presenta en el Bulevar Café de Calamocha ‘De bares y mujeres’ se presenta en el Bulevar Café de Calamocha
Imagen que ilustra la portada de la obra

‘De bares y mujeres’ se presenta en el Bulevar Café de Calamocha

La obra reúne catorce relatos de otras tantas autoras aragonesas
banner click 244 banner 244

El Bulevar Café de Calamocha acogerá hoy viernes, a partir de las 19 horas, la presentación del libro De bares y mujeres (Pregunta), obra que reúne catorce relatos escritos por otras tantas autoras sobre una temática común que tiene que ver con la presencia social de las mujeres en los bares.

Las autoras aragonesas que firman los relatos son Angélica Morales, Begoña Fidalgo, Chusa Garcés, Clara Castán Ibarz, Clara S. Mendívil, Elvira Lozano, Eva Pardos Viartola, Laura Bordonaba Plou, Laura Serrano, Magdalena Lasala, Marta Armingol, Olga Asensio, Paula Figols y Rosa Martínez.

Los relatos abordan desde la ficción los tópicos y clichés que se han mantenido socialmente acerca de la presencia de la mujer en los bares, y de forma indirecta también en la literatura contemporánea. Desde el establecimiento como lugar de refugio para sus clientas habituales hasta asidero social para las recién llegadas, pasando por el tan manido rechazo social a las mujeres que osaban frecuentar los bares sin la compañía de sus maridos. En resumen son catorce visiones diferentes, corales y muy autorizadas, sobre literatura y sobre mujer en la actualidad.

El redactor recomienda