Síguenos
Dieciocho raperos turolenses participarán en la primera edición del Distrito San Julián Dieciocho raperos turolenses participarán en la primera edición del Distrito San Julián
Fernando Sangüesa, Marta Hoyo, Ignacio Cantarero y Carlos Méndez (de izda. a dcha.) presentando el festival

Dieciocho raperos turolenses participarán en la primera edición del Distrito San Julián

El nuevo auditorio será escenario de cinco horas de rap el próximo sábado
banner click 244 banner 244

El nuevo auditorio del Centro Sociocultural de San Julián acogerá el próximo sábado, 19 de noviembre, entre las 17 y las 22 horas, la primera edición del festival de rap Distrito San Julián, en el que se darán cita unos 18 raperos turolenses.

La cita surge con vocación de continuidad, recogiendo la herencia del antiguo festival Bajoviaductos del barrio de San Julián, y sin perjuicio del RapTorFest, festival turolense de música rap y cultura hiphop que celebró su segunda edición recientemente.

El festival forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Teruel, si bien está organizado por la asociación de vecinos de San Julián. Su presidenta, Marta Hoyo, explicó ayer durante la presentación que la idea de impulsar este festival nace de combinar la nueva instalación del auditorio del Centro Social “y el auge que está viviendo el rap no solo en nuestro barrio, sino en todo Teruel”. “De ahí que queramos que tengan la oportunidad de lucirse un poco”.

Ignacio Cantarero (Aka Icete), miembro de Juicio Kareado, que forma parte del cartel del I Distrito San Julián, explicó “que hace veinte años apenas se hablaba sobre rap en Teruel, y casi estaba hasta mal visto, sin embargo ahora hay muchos chavales que están haciendo cosas”. Juicio Kareado (formado por Icete y Mosem) son los pioneros del rap en Teruel, formados hace dos décadas y además del barrio de San Julián.

Junto a ellos, desfilarán por el auditorio entre las 17 y las 22 horas DlaRossa, Gratto, Korsa, Jhon, Z Ferrán, Rau (Ft. Némesis), Sheva Shevchenko, Mestizo Cabrales, Ferdi Sangu & BPM, Baixauli & Khiel & Pyram, Rapa & Tali y DJ Ibáñez. Uno de estos jóvenes artistas, Ferdy Sangu (Fernando Sangüesa), también compareció en la presentación del festival, como parte de la organización, y explicó que se hace necesario apostar en lo cultural por los jóvenes, y que la prueba del talento rapero que existe en Teruel es que se ha llenado un extenso cartel con artistas turolenses. “Y además de los raperos y MC, se colaborará con otros artistas del barrio, ya que durante el festival Lapso realizará un grafitti en el barrio, y otro turolense, Acid (Aarón Caballero), ha sido el encargado de crear el cartel”.

La entrada será de 4 euros durante las cinco horas que está previsto que dure el festival, y dará derecho a la participación en un sorteo de regalos.

Concierto en el Lebowsky

Un día antes de la celebración del I Distrito San Julián, el viernes y como aperitivo, el Pub Lebowsky acogerá un concierto en el calamochino Sheva Shevchenko presentará su nuevo trabajo, Grand Slam. Además actuarán Juicio Kareado y los oscenses D-Rulss y Crazy Fingerz.

El redactor recomienda