Síguenos
Dos visiones frescas y provocadoras del folklore peninsular, en Noches en el Jardín Dos visiones frescas y provocadoras del folklore peninsular, en Noches en el Jardín
Raquel Lúa, durante un concierto celebrado durante el último festival BarnaSants. Laura Compte

Dos visiones frescas y provocadoras del folklore peninsular, en Noches en el Jardín

Teruel recibe este martes a Raquel Lúa y el miércoles, a María de la Flor
banner click 244 banner 244
Tras la actuación de Marlango (Leonor Watling y Alejandro Pelayo) el pasado mes de junio el ciclo Noches en el Jardín de Teruel continúa su andadura con dos conciertos especialmente indicados para los amantes de la música de raíz, el flamenco y la fusión. sí, este martes a partir de las 22.30 horas, actuará la barcelonesa Raquel Lúa que presentará Piel, su último trabajo a ritmo de copla, fado y folk mediterráneo. Y este miércoles, también a las 22.30 horas, será el turno de María de la Flor, con Hilanderas, más relacionado con
sonidos americanos de jazz sin perder de vista la música tradicional española.

Las entradas para dichos conciertos pueden adquirirse por 12 euros, o 14 en taquilla (9 euros para poseedores del carnet Amigo de los Amantes. Además es posible adquirir un bono para los dos recitales por 22 euros (24 en taquilla), y 16 euros con el carnet. Antes de los conciertos tendrán lugar visitas temáticas gratuitas a elegir hasta completar el aforo: Un paseo por la Judería o Los Amantes y la Música, con salida desde el Mausoleo a partir de las 21.15 horas.

En el concierto del martes, la cantautora, poeta y compositora Raquel Lúa demostrará por qué en 2018 logró situarse entre las artistas emergentes más prometedoras con un disco autoproducido bajo el brazo, Ruegos y demás, donde la copla y el fado eran los protagonistas.

Esta primavera presentó su segundo LP, Piel, donde explota todavía más el poder evocador y emotivo de la música a través de temas que hablan de la vida, la muerte o la fortuna. Acompañando su voz por una banda, Lúa no duda en incorporar sonidos folk contemporáneos o música electrónica y sintética a su propuesta de música tradicional peninsular.

Y para el miércoles, 10 de agosto, quedará la cita con María de la Flor, un complemente perfecto a Raquel Lúa porque explora una propuesta entroncada conceptualmente pero abordada desde un punto de vista muy diferente. Violinista, cantante y compositora, María de la Flor tiene una sólida formación musical el estilos tan diversos como el jazz, la música clásica o el flamenco. Su EP Temple de 2021 además de cerca de una decena de singles que publicó entre 2019 y este año han sido una carta de presentación inmejorable. Y ahora llega a Teruel, acompañada por Esther Marco (violín), Violeta Veinte (violín y coros), Milena Brody (violín y coros) y Helena Martínez (cello), con Hilanderas, un LP en el que vuelve a demostrar su versatilidad y su propuesta novedosa y sugerente que, dicho sea de paso, parece especialmente concebida para un espacio íntimo como el de Los Jardines de San Pedro.