Síguenos
Eduardo Manero gana por tercera vez el Concurso de Fotografía del Maestrazgo Eduardo Manero gana por tercera vez el Concurso de Fotografía del Maestrazgo
Fotografía ‘Nuestra Señora de las Nieves’, realizada por Eduardo Manero Serrano en el atrio de la iglesia de Miravete y que se ha llevado el primer premio

Eduardo Manero gana por tercera vez el Concurso de Fotografía del Maestrazgo

La iglesia de Miravete, el Huergo y el Tremedal de Tronchón inspiran las fotos premiadas

Eduardo Manero Serrano se ha proclamado por tercera vez ganador del concurso de Fotografía de la Comarca del Maestrazgo, con una imagen del atrio de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Miravete de la Sierra.

El segundo premio ha sido para Elisa López Castel, que presentó una instantánea del estrecho del Huergo , mientras que el tercer galardón se lo ha llevado Vicente Puig Bort pior una instantánea realizada en la ermita de la Virgen del Tremedal de Tronchón.

Según informó en una nota de prensa la Comarca del Maestrazgo, los premios correspondientes al Concurso de Fotografía de este año 2021, que cumple su décimo sexta edición, se fallaron esta semana.

En esta edición, las fotografías se presentaban en formato digital y podían hacerse con cámara fotográfica o con dispositivo móvil, concursando en la misma categoría. Concursaron un total de 71 participantes con 190 fotografías, con lo que la participación y aceptación del concurso se mantiene.

 ‘Tarde de verano’, de Elisa López Castel, ha obtenido el segundo premio

El primer premio ha sido para la fotografía Nuestra Señora de las Nieves, realizada por Eduardo Manero Serrano. Se trata de una foto del atrio de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Miravete de la Sierra, realizada con la cámara en el suelo y un gran angular. Este premio está dotado con 350 euros.

El segundo ha recaído en la fotografía Tarde de verano, cuya autora es Elisa López Castel. Es una foto de la salida del estrecho del Huergo, en la pedanía de Las Planas de Castellote, realizada con teléfono móvil. La autora recibirá 225 euros.

El tercer premio ha correspondido a la fotografía Corazón de Tronchón, presentada por Vicente Puig Bort. En la imagen se muestra un corazón realizado con un juego de luces frente a la ermita de la Virgen del Tremedal de Tronchón.

Trayectoria

El ganador, Eduardo Manero Serrano, gana por tercera vez este concurso. Aunque nacido en Castelserás, a los 5 años se trasladó a vivir a Morella.

A principios de los años ochenta empezó a hacer reportajes de boda, alternando el video y las fotos.

‘Corazón de Tronchón’, de Vicente Puig Bort, ha recibido el tercer premio

También ha hecho colaboraciones en El Periódico del Mediterráneo, la revista Bous al Carrer y en revistas especializadas en macro fotografía.

Se trata de una persona muy activa en todas las redes sociales y ha recibido numerosos premios en concursos fotográficos nacionales. Forma parte de Asfoba, la Asociación Fotográfica del Bajo Aragón, y del grupo de fotografía nocturna Alberedes 52.

Recientemente ha participado en la exposición La llum dels Ports para el proyecto Imaginaria de la Universitat Jaume I de Castellón y La Luz de la noche para Electra Energía, con fotos nocturnas de varias comarcas, incluido el Maestrazgo.

A finales de 2021 estará listo el calendario anual de la Comarca del Maestrazgo ilustrado con instantáneas elegidas en esta última edición del Concurso de Fotografía.

El calendario, muy esperado por parte de los vecinos y descendientes del Maestrazgo, pretende mostrar cada año diferentes aspectos del territorio y que los habitantes cada vez lo conozcan y se identifiquen más con él, además de animar y motivar a los fotógrafos a que se presenten a la siguiente convocatoria.

El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la comarca, para lo cual se editan 2.000 ejemplares.