Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel organiza actividades infantiles los días 6 y 8 de julio El Ayuntamiento de Teruel organiza actividades infantiles los días 6 y 8 de julio
Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel organiza actividades infantiles los días 6 y 8 de julio

Los cabezudos volverán a salir a las calles
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, ha organizado diversas actividades infantiles los días 6 y 8 de julio, coincidiendo con la No Vaquilla y cumpliendo con la normativa sanitaria.

El martes 6 de julio, a las 12 horas, la comparsa de cabezudos recorrerá las calles del centro histórico con 20 cabezudos, 11 de ellos recién estrenados, entre los que destacan el payaso, el pirata, los baturros o el alguacil, que con el paso del tiempo se habían desgastado por el uso.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado en nota de prensa que, con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad, los cabezudos saldrán en grupos de cinco y sin música, para evitar aglomeraciones, aunque ha precisado que sí que se podrán tomar fotografías con ellos.
 

El mismo día por la tarde, el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced acogerá “El Show de Los Cabezudos con Colibrí”, un espectáculo infantil que estará acompañado por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel.

El jueves 8 de julio la calle de Los Enebros, en el barrio de la Fuenfresca, acogerá un Parque Acuático que estará por turnos de una hora, desde las 11 a las 14 horas y de 16 a 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

“Ya que este año todavía no podemos disfrutar de nuestras fiestas, desde el Ayuntamiento sí que hemos querido organizar algunas actividades para los más pequeños, cumpliendo con todas las medidas de seguridad como venimos haciendo hasta ahora, con la intención de mantener su ilusión y esperando que el año que viene la situación haya mejorado lo suficiente como para recuperar nuestra querida Vaquilla”, ha concluido el concejal.

Para acceder a “El Show de Los Cabezudos con Colibrí” y al Parque Acuático será necesario recoger invitación desde una hora antes en el lugar de celebración. 

El redactor recomienda