El Ayuntamiento de Teruel se suma al Día Internacional del Orgullo con la colocación de la bandera LGTBI+ en el balcón principal de su fachada y la lectura de un manifiesto
Buj asegura: "En Teruel cabemos todos y yo gobierno para todos”El Día Internacional del Orgullo LGTBI se conmemora el 28 de junio en todo el mundo, una de las efemérides que más ligadas están al concepto de igualdad y respeto a la diversidad. El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado a esta celebración colocando la bandera del colectivo LGTBI+ en el balcón principal de su fachada, un acto que ha contado con participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y tres de sus concejales del Partido Popular, además del portavoz del grupo del PSOE. También se han sumado al acto dos miembros de las plataformas LGTBI de Teruel.
En sus declaraciones, la alcaldesa de Teruel ha reivindicado que “Teruel es una ciudad en la que cabe todo el mundo porque el equipo de gobierno del PP gobierna para todos los turolenses”. Buj ha manifestado: “Tenemos que ser conscientes de que todos somos iguales independientemente de la orientación sexual de cada individuo; en Teruel cabemos todos y yo gobierno para todos”.
Se ha dado la anécdota de que la bandera LGTBI+ ha tenido que ponerse encima de los pendones que luce el balcón del Ayuntamiento de Teruel con motivo de la celebración de la Vaquilla del Ángel, la fiesta grande de la ciudad que comienza este viernes y finalizará el próximo 8 de julio.
En el Día del Orgullo LGTBI, se conmemora la valentía de aquellos hombres y mujeres que se alzaron en contra de los abusos generalizados en Stonewall y en tantos otros lugares. Era 28 de junio de 1969 y dijeron basta. Allí nace la lucha, el principio de los derechos del colectivo LGTBI.
-
Teruel lunes, 28 de junio de 2021El Ayuntamiento de Teruel coloca la pancarta LGTBI
-
Teruel lunes, 17 de mayo de 2021Teruel tendrá Feria del Jamón y los Alimentos de Calidad del 16 a 19 de septiembre
-
Teruel viernes, 8 de noviembre de 2024Finaliza la recogida de material que se centralizaba en el Palacio de Exposiciones de Teruel para los afectados por la dana
-
Teruel sábado, 26 de octubre de 2024El servicio de autobús urbano de Teruel establece servicios mínimos ante la huelga estatal prevista para el próximo lunes
