

El Campus de Teruel acoge una jornada de promoción del uso de la bicicleta
El proyecto ‘Jueves a piñón’ de Unizar Saludable recala en la capital turolenseEl Campus de Teruel acogió el pasado 8 de mayo la jornada de movilidad sostenible Jueves a piñón, en la zona exterior Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con servicios gratuitos para ciclistas de la comunidad universitaria. Los turolenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta actividad.
Este punto itinerante hizo su quinta parada en la zona exterior de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con revisiones ITB, talleres, muestra de bicicletas eléctricas y premios. Se trataba de una iniciativa enmarcada en el proyecto de Unizar Saludable, a través de BiciUnizar, que busca fomentar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en el entorno universitario.
Talleres y sorteos
Este punto de atención ciclista ofreció, de 12:30 a 16:00 horas, servicios gratuitos como diagnósticos del estado de bicicletas (Inspección Técnica de Bicicletas: ITB), mini cursos de mecánica, información sobre BiciUnizar, juegos, regalos y hasta la posibilidad de participar en el sorteo de una bicicleta. Además, quienes se acercaron pudieron probar las bicicletas eléctricas de la flota BiciUnizar y comprobar en primera persona las facilidades que ofrece este tipo de vehículos sostenibles.
Campus en Bici, Ciudades del Futuro es el proyecto marco de esta iniciativa, desarrollado por la Universidad de Zaragoza y Ciclería, con financiación de la Fundación EDP y el Gobierno de Aragón. El objetivo es facilitar el uso de la bicicleta y promover un cambio en la cultura de movilidad dentro de la universidad y la ciudad.
El Campus se sumó a esta propuesta, al igual que también miembros de su comunidad universitaria han accedido a los préstamos de bicicletas eléctricas.

- Cultura martes, 18 de mayo de 2021
Veintiún lugares mucho más artísticos de lo que imaginábamos
- Cultura martes, 27 de febrero de 2024
El legado de Gonzalo Borrás, muy presente cuando se cumplen cinco años de su muerte
- Teruel domingo, 26 de mayo de 2024
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas celebra el acto de graduación de los estudiantes que comenzaron en pandemia
- Teruel viernes, 24 de mayo de 2024
Azcón espera que el campus de Teruel imparta el máster de Psicología Computacional desde el curso 25/26