Síguenos
El Certamen de Arte José Lapayese desvelará el sábado su ganador El Certamen de Arte José Lapayese desvelará el sábado su ganador
Inauguración de la exposición en Monreal del Campo de la pasada edición del José Lapayase

El Certamen de Arte José Lapayese desvelará el sábado su ganador

Monreal del Campo inaugurará la exposición de obras
banner click 244 banner 244

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Monreal del Campo acogerá este sábado, a partir de las 19 horas, la inauguración de la exposición del Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna, acto durante el cual se darán a conocer los ganadores de la presente edición del concurso.

El Certamen de Artes Plásticas José Lapayese Bruna se convoca por el Centro de Estudios del Jiloca y este año 2022 llega a su XXIII edición. Este Certamen tiene como finalidad el fomentar la creación artística y facilitar su difusión en el valle del Jiloca mediante una exposición itinerante que recorre tradicionalmente las localidades de Monreal del Campo, Calamocha y Daroca a lo largo de los meses de verano.

El certamen está dirigido a artistas nacionales y extranjeros que participan con una sola obra, de pintura o escultura, con temática y formato libres.

El Certamen José Lapayese contempla un primer premio José Lapayese, dotado con 1200 euros y el premio Ars, dotado con 1000 euros.

Después del parón de 2020 motivado por la pandemia, el pasado año regresó el Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, que ganó la artista turolense Remedios Clerigués, con su obra Max Aub en Viver, previo al HOrror.

El premio Ars fue para Juan Madrigueras, de Villanueva del Jiloca, con la obra titulada La adoración de la Caldera Mística.

El redactor recomienda