Síguenos
El Claustro del Obispado acoge la muestra  de pintura y fotografía ‘Otras Visiones IV’ El Claustro del Obispado acoge la muestra  de pintura y fotografía ‘Otras Visiones IV’
Javier Villagrasa, Mariano Royo, Rosa Pemán Miguel Ángel Ansón y Carmen Pemán (de izda. a dcha.), montando ayer la exposición en el Claustro del Obispado

El Claustro del Obispado acoge la muestra de pintura y fotografía ‘Otras Visiones IV’

Seis artistas procedentes de Zaragoza exponen desde hoy hasta el próximo 29 de septiembre
banner click 244 banner 244

El Claustro del Obispado de Teruel acogerá hoy la inauguración de la exposición de fotografía y pintura Otras visiones IV, muestra que se abrirá a partir de las 19 horas y que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre, en el horario habitual de la sala de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a domingo.

La muestra expone una serie de imágenes creadas por la pintora Carmen Pemán y los fotógrafos Miguel Ángel Ansón, Rosa Pemán Mariano Royo y Javier Villagrasa. También se muestra una fotografía de José Antonio Duce, uno de los fotógrafos decanos de Zaragoza, cineasta y cofundador de la productora Moncayo Films, con la que realizó 24 películas como director, fotógrafo, guionista o director de producción.

Los seis artistas forman parte del grupo de fotografía de Zaragoza Calle a Calle, miembro a su vez de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. La entidad cumple este año su centésimo aniversario, con motivo del cual están realizando una serie de muestras en diferentes lugares de Aragón, como el Museo de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros, más recientemente el Museo de Mas de las Matas y, a partir de hoy, también el Claustro del Obispado de Teruel.

Entre las piezas expuestas pueden verse acuarelas de Carmen Pemán, además de ejemplos de macrofotografía de Rosa Pemán, fotografía de paisaje y edificio de Javier Villagrasa, capturadas en lugares como los Órganos de Montoro, Pitarque o Cantavieja, Miguel Ángel Ansón trabaja la abstracción y Mariano Royo expone fotografía de paisaje e infrarroja, de la que también trae un ejemplo Javier Villagrasa.

La fotografía infrarroja está realizada con cámaras equipadas con filtros capaces de capturar la luz por debajo del espectro visible -el infrarrojo- y hacerla visible a través de la fotografía. El resultado final de la foto revelada y tratada es una imagen completamente diferente a la que suelen ver nuestros ojos por los virados que presentan determinadas superficies, por su capacidad de reflejar luz infrarroja que nuestros ojos desnudos no captan.

El redactor recomienda