Síguenos
El colectivo de rap aragonés Chocabeat publica ‘Demasiao Bruto’ El colectivo de rap aragonés Chocabeat publica ‘Demasiao Bruto’
Uno de los ‘frames’ iniciales del nuevo videoclip publicado por Chocabeat

El colectivo de rap aragonés Chocabeat publica ‘Demasiao Bruto’

El tema y su videoclip son el primer avance de varios proyectos en ciernes
banner click 244 banner 244

Chocabeat regresa a la escena musical aragonesa con Demasiao Bruto, un nuevo videoclip creado con la colaboración de productor zaragozano Demasiao que desde este domingo está disponible en el canal oficial de Youtube Chocabeat Music y en las plataformas digitales de música. Demasiao Bruto es el primer avance de varios proyectos nuevos que están por llegar, en un plazo no demasiado largo, para alegría de los aficionados de la escena hiphop.

El colectivo de raperos interaragonés -tiene miembros de las tres provincias, que se conocieron y formaron el proyecto a raíz de estudiar todos ellos en Teruel- ha contado con la colaboración del productor zaragozano Demasiao, autor de la base musical del tema, la producción de la mezcla y el máster. Rapean en él Ericuxo, Carra, Symon Essence, Potinaider y Aenede, y el videoclip está realizado por el turolense Gonzalo Martín, habitual colaborador de Chocabeat en el ámbito audiovisual.

Contra los estereotipos

La formación redunda en esta pieza en su vocación de seguir dándole giros de tuerca a las cosas. Chocabeat ironiza sobre los estereotipos habituales en el rap y otros géneros contemporáneos, en los que suelen exhibirse imágenes muy ostentosas que aluden al lujo. “De ahí que estamos jugando una partida de guiñote, comiendo un bocata o haciendo una parrilla en el pueblo, porque el concepto del vídeo era salirnos de esos tópicos a través de escenas muy cotidianas”, de las que no suelen ponerse en relación con el rap, explica Ericuxo, el miembro fundador turolense de Chocabeat.

También hay guiños a la estética relacionada con Tarantino, con ese guiño a Reservoir dogs principalmente en las primeras secuencias del videoclip. La producción se rodó en Cuevas de Portalrubio.

El redactor recomienda